Las redes de Han Solo | SapiensBox

Todo lo que tienes que saber de este contrabandista de una galaxia muy, muy lejana.

Contrabandista, sinvergüenza, pareja de la Princesa Leia, capitán del Halcón Milenario y uno de los líderes de la Alianza Rebelde. Son sólo algunas de las facetas de uno de los personajes más queridos de Star Wars: Han Solo

Seguramente hay muchos despistados que no han visto ninguna de las películas de la saga de Star Wars y podrán preguntarse si tiene sentido ver el nuevo spin-off que trata sobre este personaje.

Por eso acá te dejamos los personajes que están relacionados con Han Solo, para que entiendas quién es quién en la nueva película, “Solo: A Star Wars Story”.

Chewbacca

El mejor amigo de Han Solo. Todo parece indicar que en el spin-off sabremos cómo empezó esta amistad entre el wookie y el piloto.

Halcón Milenario

Simplemente la mejor nave espacial en la historia del cine, es un carguero Corelliano modelo YT-1300 altamente modificado. La “velocidad” que tiene la nave no es por los motores, sino por la capacidad que tiene la computadora de abordo de hacer los cálculos necesarios para el salto al hiperespacio, por eso pudo hacer la carrera del corredor de Kessel en menos de 12 pársecs.

Lando Calrissian

Originalmente fue interpretado por Billy Dee Williams, mientras que Donald Glover (cool) se encargará de la versión joven.

Fue el dueño anterior del Halcón Milenario, pero Han se lo gana en un juego de apuestas, por lo que seguramente veremos ese momento en la película.

OJO: En “El imperio Contraataca” él entregó a Han a Darth Vader en la Ciudad de las Nubes para no tener problemas con el Imperio. Después de eso, vino la épica escena donde Han Solo es congelado en carbonita.

Claro, después Lando se redime y ayuda a la Alianza Rebelde a salvar a Han de Jabba y a acabar con el Imperio.

Princesa Leia

Se conocen en el Episodio IV, por lo que no saldrá en este spin-off, pero si no sabes que ellos 2 se enamoran en la trilogía original y hasta tuvieron un hijo llamado Kylo Ren (sí, el de los memes sin camisa) …

…entonces, podríamos suponer que viviste toda tu vida en una cueva.

Jabba, el Hut

Era uno de los mafiosos más poderosos de la galaxia y tenía influencia en la política.

Han Solo le quedó a deber dinero y en la trilogía original el Hut busca capturarlo para cobrar su deuda, aunque no exactamente con dinero.

De hecho, Darth Vader entrega la versión en carbonita de Han Solo a Boba Fett para llevarlo con Jabba.

Puede ser que en la nueva película veamos cómo inició el conflicto entre Jabba y Han.

Bobba Fett

Es el cazarrecompensas más temido de toda la galaxia y es contratado por Darth Vader para rastrear el Halcón Milenario. También quiere capturar a Han Solo para llevárselo a Jabba, el Hut.

Su padre se dedicaba a lo mismo, pero muere en el inicio de la Guerra de los Clones, por lo que Bobba tuvo que criarse solo.

Probablemente veamos un cameo de este personaje junto a Jabba.

Al menos con estos 5 personajes tendrás un panorama completo de Han Solo de la trilogía original para que no te agarren en curva algunos cameos o easter eggs.