Las teorías más locas sobre la muerte de Kurt | SapiensBox

¿Y si lo abdujeron aliens amantes del grunge?

Después de más de 2 décadas, la muerte de Kurt Cobain sigue rodeada de dudas e inconsistencias.

La inesperada muerte de Kurt lo convirtió en algo así como un mártir de la música noventera y terminó representando mucho más de lo que él en realidad quería.

Cuando el cuerpo de Kurt fue hallado sin vida en Seattle, el 5 de abril de 1994, la explicación parecía evidente: el líder de Nirvana se había suicidado con una escopeta y había dejado una nota de despedida; pero conforme la evidencia se fue revisando, la situación se tronó cada vez menos clara, como muchas de sus letras.

Hasta el día de hoy, muchos fans de Kurt sienten que aún hay preguntas por responder acerca de su muerte. Incluso las 2 evidencias– la escopeta y la nota de despedida- parecen no ser tan contundentes.

Estas son las 10 teorías más locas sobre la muerte de Kurt Cobain.

Courtney lo mató

Todo se remonta al día en el que Kurt sufrió una sobredosis de pastillas y alcohol mientras se encontraba de gira con Nirvana en Roma, un incidente que fue considerado por algunos como un intento de suicidio. Después de ese acontecimiento, Kurt decidió que lo mejor para su vida era dejar a su esposa.

Te podría interesar: La música los hizo y ellos se juntan

Cuando Courtney se enteró que su esposo estaba a punto de terminar con su matrimonio, ella simplemente se habría encargado de terminar lo que Kurt dejó pendiente en Roma.

La teoría también apunta a que Courtney agregó algunas líneas al final de la nota de suicidio de Kurt.

Courtney contrató a un asesino a sueldo

Ok, chance la esposa de Kurt no tomó la escopeta y disparó. De hecho, ella estaba en un centro de rehabilitación en California cuando Kurt “se suicidó”.

Eldon Hoke, vocalista de una banda llamada The Mentors, dijo que Courtney se le acercó una vez en una tienda de discos en Hollywood para ofrecerle 50 mil dólares por matar a Kurt. En una entrevista en 1996 para High Times, Hoke dijo que le pasó el trabajo a un amigo.

Nunca sabremos si eso fue cierto o sólo quería sus 5 minutos de fama, pero, casualmente, Hoke fue atropellado por un tren, en Riverside, 2 días después de filmar una entrevista para el documental Kurt & Courtney en 1997.

La nota de suicidio fue manipulada.

Hay algo sospechoso en la nota: la letra del inicio es muy diferente a la letra del final.

Tal vez Kurt inició escribiendo con la mano izquierda y terminó con la derecha, o tal vez él inició su carta y alguien más terminó por escribirla para que pareciera suicidio.

El niñero lo mató

Casi nadie habla sobre Michael Dewitt, el niñero de la familia Cobain. Él era el único miembro de la familia que podía moverse libremente después del intento de suicidio de Kurt en Roma. Courtney estaba en California rehabilitándose y Kurt en la casa de Lake Washington.

Años después, Michael Dewitt admitió haber visto a Kurt en esa casa, pero ¿por qué no se lo dijo a nadie en ese momento? Tal vez él y Courtney conspiraron.

Kurt sigue vivo

Sabemos que Kurt odiaba la fama, o por lo menos eso era lo que decía. Entonces, tal vez, decidió dejar atrás a sus fans, a su esposa y a su hija para desaparecer en Sudamérica.

Chance, en 2012, decidió hacerse pasar por un tal Ramiro Saavedra para participar en un show de talentos.

Ok, tal vez no, pero “Corco Bain” se merece un aplauso.

Te podría interesar: Siguen vivos o no

Aliens amantes del grunge lo abdujeron

Esta teoría nació gracias a Ethel Highet, una vieja loca señora de Seattle que asegura haber visto a Kurt en una de sus visitas al planeta Terra Prime.

Ethel dice que Kurt se ve aún más pálido, pero que es normal porque pasa mucho tiempo encerrado en la nave alienígena, además dice que también Elvis está ahí e incluso han tocado algunas veces juntos. ¯_(ツ)_/¯

Te podría interesar: Están entre nosotros

La CIA lo mató

Según John Potash, un teórico de la conspiración, el gobierno de EE.UU. hizo adicto a la heroína a Kurt para frenar sus puntos de vista anarquistas, pero cuando el líder de Nirvana decidió promover un estilo de vida libre de drogas, “alguien” tuvo que intervenir y asesinarlo.

Paciente del MK-Ultra

El proyecto MK-Ultra era un programa secreto e ilegal desarrollado por la CIA para experimentar en seres humanos con el fin de desarrollar nuevas técnicas de interrogatorios y torturas mediante el control mental.

Bueno, pues según esta teoría, Kurt resultó ser un paciente exitoso de este programa y fue contratado por la CIA para hacer misiones secretas mientras estaba de gira.

¡Ah! y Courtney era una agente de la CIA desde pequeña, así que ella misma llevó a Kurt a ese programa. Claro, porque Courtney siempre tiene algo que ver en la desgracia de su esposo.

Como Kurt quería romper su “programación” y decirle al mundo todas las atrocidades que hace el gobierno de EEUU, tuvo que ser asesinado.

Te podría interesar: Rockeros y crimen

Algo Illuminati

¿Por qué perdemos el tiempo buscando quién mató a Kurt, si claramente todo era una conspiración Illuminati?

Según Fred Kelso, un enfermero del Centro de Rehabilitación Exodus, donde estuvo Kurt antes de suicidarse, él y Cobain tuvieron muchas conversaciones sobre cómo los Illuminati usaban su música para fines maquiavélicos.

Te podría interesar: ¡El mundo está gobernado por sociedades secretas!

Kurt nunca se refirió en concreto a los Illuminati, pero sí habló de “fuerzas en el mundo que controlan todo y nadie lo sabe”. La palabra “fuerzas” implica que el líder de Nirvana hablaba sobre algo de mayor escala. Tal vez, fue cazado por asesinos Illuminati.

Kurt Cobain es Rivers Cuomo

¿Cómo Kurt podría ser el vocalista de Weezer, si ambas bandas existieron al mismo tiempo?

Simple, ninguna de las giras de las bandas coincidieron al mismo tiempo y ambas estaban firmadas con Geffen Records.

¿Qué tal que Kurt quería tocar algo más tranquilo con camisitas de cuadros y no quería manchar su imagen de Rey del Grunge?

Y tú, ¿con qué teoría te quedas?