Las versiones jóvenes de personajes clásicos | SapiensBox

Estos actores rejuvenecieron a nuestros personajes favoritos.

En los últimos años, nos hemos topado con diferentes versiones jóvenes de personajes clásicos.

Algunos de estos recasts se han hecho para mejorar el trabajo original o para hacer aún más grande el legado de un personaje. Estos últimos se han hecho más recurrentes con la multiplicación de precuelas y secuelas.

Y siempre que se anuncia al actor que hará la versión joven de nuestro personaje favorito, existe ese nerviosismo/miedo porque lo destruyan, pero acá te dejamos algunas versiones jóvenes que le hicieron justicia – y unas que no tanto– a las versiones originales.

Charles Xavier – Patrick Stewart/James McAvoy

A pesar de la presión que significaba igualar el trabajo de Sir Patrick Stewart como EL PROFESOR X, James McAvoy logró interpretar perfectamente a un joven e inmaduro Charles Xavier.

Incluso McAvoy tiene potencial para superar a Stewart ya que en la línea del tiempo actual de la saga de X-Men, el Profesor X de James ya está alcanzando la edad del personaje original de Patrick Stewart.

Magneto – Ian Mckellen/Michael Fassbender

La versión joven del Profesor Xavier, exigía también una versión joven de Magneto. Sir Ian Mckellen hizo la versión adulta de Magneto y Michael Fassbender se encargó de hacer la versión joven del villano más grande de los X-Men.

Te interesa: Cuando los superhéroes son superestúpidos.

La saga de X-Men revivió en buena medida gracias al gran trabajo del recast y por eso pudimos ver el mega crossover con todos estos actores en “X-Men: Días del futuro pasado”.

Albus Dumbledore – Michael Gambon/Jude Law


Uno de los hechiceros más poderosos del mundo mágico sufrió un recast obligado en la saga original por la muerte de Richard Harris. Pero ahora, para “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, Jude Law se encargará de darle vida a un joven Dumbledore en su lucha contra uno de los magos más temibles de la historia.

Obi-Wan Kenobi – Alec Guiness/Ewan McGregor

Ok, sabemos que las precuelas de “Star Wars” no son lo mejor de este universo, pero Ewan McGregor es de lo poco rescatable de esta trilogía. El Obi-Wan de Alec Guiness era un maestro jedi experimentado y con Ewan McGregor entendimos cómo ese personaje alcanzó ese grado de sabiduría y manejo de la Fuerza.

Vito Corleone – Marlon Brando/Robert DeNiro

Marlon Brando es uno de los mejores actores de todos los tiempos y su interpretación como Vito Corleone en “El Padrino” es historia pura del cine. Parecía imposible superar esa actuación, pero Robert DeNiro se encargó de interpretar a un joven Corleone en la secuela/precuela de esta saga y lo hizo con creces.

Incluso ganó el Óscar por esta interpretación y hasta ahora seguimos debatiendo quién lo hizo mejor.

Spock – Leonard Nimoy/Zachary Quinto

J.J. Abrams se aventó el reto de reinventar una de las sagas más famosas en la historia del cine y la TV: “Star Trek”. Para eso, el director eligió explorar las misiones que hizo la tripulación del Enterprise en su juventud y Zachary Quinto logró mantener la esencia de Spock, a pesar de que Leonard Nimoy siempre será recordado como EL actor que interpretó al personaje original.

Bilbo Baggins- Ian Holm/Martin Freeman

En el inicio de la saga de “El Señor de los Anillos” vimos a un joven Bilbo Baggins, pero el resto de la saga mostró su versión de 111 años.

Martin Freeman fue el elegido para interpretar al héroe improbable que cambió el rumbo del mundo creado por J.R.R. Tolkien. El británico hizo un gran trabajo como Bilbo, pero El Hobbit nunca pudo superar a El Señor de los Anillos.

Han Solo – Harrison Ford/Alden Ehenreich

El anithéroe fue el personaje elegido para que la renovada Lucasfilm comenzará a explorar nuevas historias de una galaxia muy, muy lejana. La verdad es que Alden hizo un trabajo aceptable, pero nunca superará lo hecho por Harrison Ford.

Sarah Connor – Linda Hamilton/Emilia Clarke/Lena Headey

Desgraciadamente, la saga de Terminator ha tenido un rumbo patético. La original es una joya, pero las siguientes entregas han tenido guiones malísimos que terminaron por perjudicar a los personajes originales. Ni las actrices de “Game of Thrones” pudieron hacer algo para rescatar a Sarah Connor que inmortalizó Linda Hamilton.