Lo mejor del deporte en 2017 | SapiensBox

Los mejores momentos de este año en los deportes.

Aunque este año no se celebró algún mega evento deportivo, el 2017 no nos decepcionó y estuvo plagado de grandes momentos en el deporte, que seguramente vivirán en la memoria de los aficionados durante toda su vida.

Así que, como debe de ser, despedimos al 2017 recordando los 5 mejores momentos en el mundo del deporte.

Real Madrid bicampeón y CR7 gana su 5to Balón de Oro

Englobamos estos dos momentos en uno porque van de la mano:

El Real Madrid consiguió ganar la duodécima Copa de Europa en su historia, tras vencer a la Juventus, y no sólo eso: también se convirtió en el primer equipo en ganarla 2 años consecutivos bajo el formato de Champions League. Además de este trofeo, los merengues consiguieron ser campeones de la Liga Española, de la Super Copa de Europa y bicampeones del Mundial de Clubes.

Claramente, Cristiano Ronaldo fue la pieza fundamental para que el Real Madrid consiguiera tantos títulos y, como era de esperarse, el portugués consiguió su 5º Balón de oro, con el que igualó a Lionel Messi y encendió aún más esta rivalidad histórica del futbol.

Astros campeones de la MLB

Tuvieron que pasar 55 años, 6 meses y 20 días para que los Astros de Houston consiguieran su primer campeonato en las Ligas Mayores.

Además, el camino de los Astros rumbo al campeonato no fue nada fácil y venció a las 3 franquicias con más historia en el béisbol:

  • Enfrentaron a los Red Sox de Boston en la semifinal de la Liga Americana y ganaron la serie 3-1.
  • En la final de la Liga Americana se llevaron la serie 4-3 ante los Yankees de Nueva York.
  • Finalmente, dejaron tendidos a los Dodgers tras 7 juegos y, probablemente, esta Serie Mundial pueda ser considerada como una de las 10 mejores en toda la historia del beisbol.

Curiosamente, en 2014 la revista Sports Illustrated había predicho que los Astros conseguirían el campeonato en 2017 a través del uso del “Moneyball”, una técnica de estadística avanzada para seleccionar jugadores.

Tom Brady: ¿El mejor de la historia?

El Super Bowl LI, entre Falcons y Pariots, fue el primero en irse a tiempo extra, pero ese dato pasó a 2º término, porque Tom Brady comandó una de las remontadas más épicas en la historia del deporte y consiguió su 5º anillo de SB, con lo que se convirtió en el quarterback con más campeonatos en la NFL.

Los Pats, comandados por Tom Brady y su head coach, Bill Belichick, son un equipo de época, pero lo más importante es que este año pudimos presenciar la consolidación de Brady como el mejor quarterback de la historia.

Todo listo para Rusia 2018

En 2018 el mundo del deporte quedará marcado por el mundial de Rusia, y uno de los mejores momentos del 2017 fue cuando México y las demás selecciones conocieron a sus rivales en la fiesta más importante del futbol.

El Tri comenzará su participación en el mundial frente al actual campeón, Alemania, después jugará contra Corea del Sur y cerrará la fase de grupos ante Suecia, equipo que dejó fuera del mundial a Italia.

El retiro de Usain Bolt

Este año vivimos el final de la carrera del mejor corredor de la historia y uno de los atletas más dominantes en los Juegos Olímpicos: Usain Bolt.

Después de 13 años de dominar el atletismo y establecer marcas mundiales y olímpicas, el jamaiquino dijo adiós a las pistas en el Campeonato Mundial en Londres en agosto, donde consiguió la medalla de bronce en 100 metros planos.

Lo único malo de su retiro fue que, en su última carrera (relevo 4×400), Bolt, quien cerraba el relevo, sufrió un tirón y no pudo cruzar la meta.

Sin embargo, el legado de Bolt no se vio afectado por este incidente y siempre lo recordaremos como el hombre más rápido de la historia, hasta ahora.