Los 20 mejores videos de música | SapiensBox

Ok… no. Pero sí son nuestros favoritos. Gracias por siempre, MTV.

El día que MTV transmitió el primer video, la historia de la música cambiaría para siempre. Esta es nuestra selección de los 20 mejores videos de la historia.

***

Era 1º de agosto de 1981: MTV transmitiría el primer video musical en la historia de la televisión. Un hombre colonizó la luna con la badnera del canal, y “Video Killed the Radio Star” empezó a sonar.

El primer video musical transmitido por MTV.

Video killed the radio star,
In my mind, and in my car,
We can’t rewind,
We’ve gone too far.

En realidad se trataba de la versión de The Buggles –la original se lanzó en 1979 –. Pero, aunque no fue un “estreno” propiamente, nadie puede negar que en ese momento MTV marcó la historia de la televisión y de la música en el mundo: desde finales de los años 60, cuando los Beatles empezaron a producir videos para promover sus canciones, habían sido pocas –casi cero— las bandas que podían pagar su propio video.

Pero todo cambió y, desde entonces, los videos de música son ya casi uno mismo la música. Y no sólo eso: son los videos los que han fortalecido muchas veces los mensajes de las letras, de cada acorde. El más reciente ejemplo: “This is America”, del gran Childish Gambino.

Por todos aquellos que nos han volado la cabeza, hecho llorar o pasar horas viéndolos una y otra vez, en SapiensBox decidimos hacer esta lista con nuestra selección de los mejores, basados en selecciones de MTV, NME y la propia vida. 😃

20. ‘Jeremy’, Pearl Jam

  1. Director: Mark Pellington.

19.- ‘Born Free’, MIA

  1. Director: Romain Gavras

18. ‘Sabotage’, Beastie Boys

  1. Director: Spike Jonze

17. ‘Take on Me’, a-ha

  1. Director: Steve Barron

16. ‘Virtual Insanity’, Jamiroquai

  1. Director: Jonathan Glazer