Los 5 mejores Super Bowls | SapiensBox

¿Cuál ha sido el mejor Super Bowl según tu opinión?

El Super Bowl es uno de los espectáculos más esperados del mundo deportivo, no sólo por la intensidad que se vive en la cancha, sino por todo lo que rodea el espectáculo; el show de medio tiempo y las otras presentaciones siempre son parte del éxito de este evento que, tan solo en su presentación anterior, tuvo más de 110 millones de televidentes.

En SapiensBox escogimos los que nos parecen, en conjunto, las 5 mejores ediciones del Super Bowl en lo que va del siglo. Dinos cuáles son las tuyas.

1. Super Bowl XXXVI / New Orleans, Febrero 3, 2002.

New England Patriots: 20 – St. Louis Rams:17

Sin duda alguna, el mejor súper tazón en lo que va del milenio. Este partido es la muestra de lo que ha significado la historia de los Pats de Tom Brady desde esa temporada, una filosofía que hasta el día de hoy permanece: no importa si vas perdiendo, importa tener la cabeza fría y resolver las situaciones.

Este fue el primer campeonato de Brady, al igual que el Primer Super Bowl de Nueva Inglaterra; desde entonces han forjado una historia de ensueño, que seguro trascenderá como la mejor franquicia de los últimos 20 años en el futbol americano.

Un gran plus de ese partido fue el medio tiempo que corrió por cuenta de U2, quienes demostraron cómo se debe hacer un show que sería visto por 80 millones de personas.

2. Super Bowl LI / Houston, Febrero 5, 2017

New England Patriots: 34 – Atlanta Falcons: 28

El último triunfo de la franquicia bostoniana fue uno de los partidos más cardiacos y raros de la historia: los halcones tenían el triunfo en la bolsa y nadie creía que Brady ganaría su 5° anillo, pero pasó. Con asombrosas jugadas y mucha paciencia remontaron el marcador y en los últimos minutos ganaron, quitándole a Atlanta la oportunidad de un anillo de campeón.

El medio tiempo estuvo a cargo de Lady Gaga, quien presentó un show cuya producción tuvo un costo de casi 10 millones dólares. Este partido tuvo una audiencia de mas de 115 millones de personas y para quien era fanático de Nueva Inglaterra pudo haber sido el acontecimiento de su vida.

3. Super Bowl XLII / Glendale, Arizona, Febrero 3, 2008

New York Giants: 17 – New England Patriots: 14

Este Super Bowl, más que espectacular, fue histórico por varias razones: la primera es que fue el primer Super Tazón que Tom Brady perdió, pero también fue la coronación de la familia Manning en la historia de la NFL. El partido estuvo lleno de emotividad, y representó una nueva victoria de David contra Goliat.

El medio tiempo estuvo comandado por el fallecido Tom Petty, lo que representó un reconocimiento muy oportuno a su carrera, en uno de los eventos de entretenimiento más vistos del mundo; tan sólo esa edición tuvo una audiencia de 97 millones de personas.

4. Super Bowl L / Santa Clara, California, Febrero 7, 2016
Denver Broncos 24 Vs Carolina Panthers 10.

Para muchos ha sido uno de los juegos mas emotivos de la NFL, por ser el partido del medio siglo deL Super Bowl, una auténtica fiesta nacional en los EE.UU. Ya dentro del juego las cosas no fueron tan emotivas, Denver dominó todo el juego, gracias al talento de Peyton Manning quien con esta hazaña ganó su segundo Super Bowl y se colocó como uno de los mejores jugadores de la NFL.

Se eligió como sede el que en ese momento era no sólo el estadio más caro y lujoso de la NFL, sino también el más tecnológico y ecológico. El Show de medio tiempo fue abierto por Coldplay que dio paso a las actuaciones de Bruno Mars y Beyoncé.

5. Super Bowl XLIV / Miami, Febrero 7, 2010.

New Orleans Saints: 31 – Indianapolis Colts: 17

Esta edición del Super Bowl pudo haber pasado a la historia sin pena ni gloria como un juego previsible, pero los Santos demostraron hacía falta mucho más que contar con uno de los mejores jugadores de la historia para vencerlos en el juego más importante de sus vidas. El último cuarto del partido fue la muestra de que nada está escrito en piedra y la perseverancia fue lo que los sacó adelante para ganar ese emocionante partido.

También en el medio tiempo las cosas se pusieron muy interesantes, con una de las bandas más importantes del rock británico, The Who, que logró prender al público de Miami.

Bonus Super Bowl XLVII / New Orleans, Febrero 3, 2013.

Baltimore Ravens: 34 – San Francisco 49ers: 31

Este ha sido uno de los Super Bowls más divertidos por razones extra cancha. En primer lugar, la carrera de Colin Kaepernick se desvaneció después de perder este juego; además, el QB Joe Flacco, de Baltimore, se colocó como el jugador mejor pagado de toda la liga.

Pero el incidente que todo mundo recuerda es que en un momento en la segunda parte del partido se fue la luz en el estadio, y tanto en los medios locales como en las tribunas las tensiones se encendieron, hubo quien hasta afirmaba que podía ser resultado de un atentado, después solo se descubrió que fue un corto circuito y los cuervos se llevaron el Vince Lombardi a casa.

Ese Super Bowl tuvo uno de los espectáculos mas impresionantes en la historia de los medios tiempos de la NFL. Beyoncé demostró que menos es más, y que una gran voz es suficiente para dar un gran espectáculo.

Esperamos que esta final tenga grandes momentos en la cancha y que el espectáculo de Justin Timberlake esté a la altura de sus predecesores, ya que las finales de la NFL se han ido caracterizando por ser un espectáculo en toda la extensión de la palabra.