Los mejores duetos de los 80 | SapiensBox

¿Cuáles son los mejores duetos de los 80? Aquí te lo decimos.

Sin duda, la década de los 80 fue muy icónica, tanto por sus películas y moda, como por su música.

Desde Michael Jackson hasta Queen, cientos de artistas se consolidaron en esa época, muchos se convirtieron en leyendas, pero ¿qué pasa cuando dos grandes unen sus voces? Surgen creaciones prácticamente de culto.

Por ese motivo, te compartimos nuestros 5 duetos favoritos de los 80:

Under Pressure – Queen y David Bowie (1981)

Under Pressure surgió como una improvisación, ya que Bowie grabaría los coros “Cool cat” para Queen, pero como ninguna de las partes quedó satisfecha, decidieron escribir un nuevo tema y agradecemos infinitamente que haya pasado.

I knew you were waiting (For me) – Aretha Franklin & George Michael (1986)

George Michael logró cumplir uno de sus sueños con esta canción, cantar con Aretha, y fue un excelente tema, que alcanzó el número 1 tanto en el Hot 100 de Billboard como en el UK Singles Chart.

Con este tema, Aretha Frankiln consiguió su primer y único número 1 en el Reino Unido, así que definitivamente le convino…

Endless love – Diana Ross & Lionel Richie (1981)

Lionel Richie escribió y produjo esta balada romántica que se convirtió en el tema principal de la película “Amor sin fin”.

Alcanzó el número 1 en el Hot 100 de Billboard por 19 semanas, además de posicionarse en los primeros lugares de las listas Billboard Black Singles y Adult Contemporary.

Endless love fue el sencillo con más ventas de Diana Ross y estuvo nominada a los premios Óscar, además de ganar un AMA.

The girl is mine – Michael Jackson & Paul McCartney (1982)

Esta canción fue el primer sencillo del disco más vendido en la historia de la música: “Thriller” de Michael Jackson.

La canción llegó al número 2 del Billboard Hot 100 y al número 1 en las listas de US R&B.

Michael y Paul grabaron 2 canciones más, pero estas se incluyeron sólo en el álbum “Pipes of peace” del exBeatle.

(I’ve had) The time of my life – Bill Medley & Jennifer Warnes (1987)

Este tema fue seleccionado como la canción final de la película “Dirty Dancing” y gracias a ésta, ganó un gran reconocimiento, encabezando la lista Billboard Hot 100 y Adult Contemporary.

Este dueto se llevó un Oscar a la mejor canción original, un Grammy por mejor interpretación pop de un dúo y un Globo de Oro por mejor canción original.

¿Cuál es tu dueto favorito?