Los mejores partidos inaugurales de las Copas del Mundo | SapiensBox

Los partidos más emocionantes en el inicio de los Mundiales Los partidos más emocionantes en el inicio de los Mundiales.

Después de 4 años de espera, por fin comenzará la 21ª edición de la Copa del Mundo, con el partido entre Rusia y Arabia Saudita y, aunque pocas veces pasan a la historia, los partidos inaugurales tienen ese toque especial por el simple hecho de marcar el inicio del torneo de futbol más importante.

No siempre hubo partidos inaugurales en las Copas del Mundo. En 4 ocasiones se jugaron varios partidos a la misma hora que dieron el puntapié inicial al torneo. Por ejemplo, en el primer Mundial de la historia, que se jugó en 1930, los partidos inaugurales fueron Estados Unidos contra Bélgica, que terminó 3-0 a favor de los gringos, y México ante Francia, que ganaron los franceses 4-1.

Hasta el Mundial de Inglaterra 1966 se decidió hacer un solo partido para inaugurar el torneo. Inglaterra y Uruguay se enfrentaron y el encuentro terminó con un empate a cero.

Durante los siguientes Mundiales, el campeón defensor inauguraba el torneo, pero hasta el Mundial de Alemania 2006, la FIFA decidió que el anfitrión debutara ante su gente.

Después de esta breve historia de los partidos inaugurales, te dejamos un top 5 con los mejores partidos que dieron inicio a las Copas del Mundo.

5. Brasil vs Croacia – Brasil 2014

Un partido que estuvo envuelto por la polémica del arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

Croacia se fue arriba en el marcador primero y la anotación cayó como un balde de agua fría en todo Brasil.

Sin embargo, Neymar emparejó el marcador y después vino un penal regalado a favor del anfitrión que convirtió el mismo “Ney”. El último gol lo anotó Oscar.

4. Italia vs Bulgaria – México ‘86

“La Azzurra” llegaba al Mundial de México como campeón del mundo, pero en la inauguración empató contra Bulgaria 1-1.

Alessandro Altobelli adelantó a los italianos, pero 5 minutos antes del final, Nasko Sirakov empató la pizarra firmando la primera gran sorpresa del Mundial.

Curiosamente, en este encuentro, los reflectores se fueron hacia la afición mexicana ya que se hizo por primera vez la famosa “ola”. Se dice que la idea surgió en Canadá, después llegó a Estados Unidos en el béisbol, y se hizo mundialmente conocida en México ’86.

3. Argentina vs Bélgica- España ‘82

Argentina llegaba como Campeón del Mundo y Diego Maradona venía por revancha luego de haber quedado fuera de la convocatoria de César Luis Menotti para jugar el Mundial de Argentina ’78.

En este partido celebrado en Barcelona, Diego debutó en el Mundial, pero los “Diablos Rojos” de Bélgica apagaron su fiesta tras vencer a la albiceleste 1-0 con gol de Erwin Vandervergh.

2. Alemania vs Costa Rica – Alemania 2006

Alemania llegaba con muchísimas dudas a su Mundial, pero se sacudieron la presión después de vencer a Costa Rica 4-2 en un partido muy entretenido por la cantidad de goles.

Los ticos no se achicaron y lograron meter 2 goles, pero no les alcanzó para vencer a los alemanes. Por cierto, Phillip Lahm y Torsten Frings anotaron dos golazos.

1. Argentina vs Camerún – Italia ‘90

Nuevamente Argentina inauguraba un Mundial tras haber sido campeón en México ’86, pero Camerún abolló su corona firmando una de las más grande sorpresas en la historia del futbol.

“Los Leones Indomables” vencieron 1-0 a una Argentina comandada por Diego Maradona y, para hacer aún más doloroso el resultado, el equipo africano lo logró con 9 jugadores tras 2 expulsiones.

Oman Biyik -sí, ese que jugó en el América- anotó el único gol del encuentro al minuto 66.