Los mexicanos más troncos que jugaron un Mundial | SapiensBox

Sólo fueron a hacer el ridículo o a calentar la banca.

Cada Mundial es inevitable criticar la lista de convocados a la selección. Y es que siempre es más fácil encontrar errores que aciertos.

(Sorry not sorry).

En los últimos Mundiales hubo convocatorias de jugadores que resultaron polémicas y duramente criticadas por una baja de nivel en su juego, o porque simplemente nunca lo tuvieron, pero había algún conflicto de intereses.

Estos son los 5 troncos que nunca debieron ser convocados para jugar un mundial.

Luis Antonio “Cadáver” Valdez – EEUU ‘94

El entonces jugador del León fue convocado por Miguel Mejía Barón a pesar de no haber jugado un solo partido con el “Tri” en 2 años.

Y no sólo eso, el “Cadáver” jugó como titular en el primer partido ante Noruega, aunque sólo le hizo honor a su apodo.

Jaime Ordiales – Francia ‘98

El entonces jugador del Toluca se encontraba en un gran momento, pero no fue convocado durante la eliminatoria de CONCACAF.

Sin embargo, Manuel Lapuente comenzó a incluirlo en las convocatorias 2 meses antes de la Copa del Mundo y se alcanzó a colar en la lista final, aunque se encontraba en el ocaso de su carrera.

Luis Hernández – Corea-Japón 2002

Javier Aguirre llamó al “Matador”, pero estaba muy lejos del nivel que demostró 4 años antes y que nos hizo soñar con un posible quinto partido ante Alemania. (LINK al video de los momentos en que la selección nos hizo soñar si está en el sitio)

Luis Hernández jugó 3 partidos, entrando de cambio, pero sin duda la polémica se suscitó cuando, en los octavos contra EEUU, entró por Ramón Morales a los 20 minutos del primer tiempo. El delantero pasó desapercibido como en los 2 partidos anteriores.

Rafael “Chiquis” García – Alemania 2006

Este podría llevarse la corona de los llamados más polémicos porque en ese entonces, el “Chiquis” estaba más cerca de ser jugador del Ascenso que de Selección.
Cuauhtémoc Blanco y Adolfo “Bofo” Bautista estaban en un gran nivel en ese momento, pero no llenaron el ojo a Ricardo La Volpe.

Qué casualidad que a su yerno sí le dio la oportunidad, ¿no?

Adolfo “Bofo” Bautista – Sudáfrica 2010

Javier Aguirre repitió con uno de sus llamados polémicos, pero ahora en 2010.

El “Bofo” se encontraba en el peor momento de su carrera. La verdad daba lástima.

El “Vasco” quiso “sorprender” a los argentinos en los octavos de final y toda la afición esperaba que Bautista se destapara con alguna pincelada como las que hizo con Chivas durante el torneo en el que fueron campeones en 2006.

Para mala suerte de México, la sorpresa se la llevó el técnico y la afición porque incluso el “Conejo” Pérez, arquero de la selección, corrió más que el “Bofo” en ese partido.

Afortunadamente, todo parece indicar que estos llamados ridículos son cosa del pasado porque en el Mundial de 2014, con el “Piojo” Herrera, no hubo polémica de este tipo ni en esta ocasión con Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.