Los momentos más polémicos de Jorge Vergara en Chivas | SapiensBox

Desde que Vergara compró a Chivas ha habido más escándalos que campeonatos.

Cuando Jorge Vergara adquirió a las Chivas en 2002, parecía que el equipo regresaría de inmediato a los primeros lugares del futbol mexicano, pero, para desgracia de los aficionados, vino una serie de momentos polémicos por su interferencia en los asuntos deportivos.

En los 18 años que tiene como dueño del Rebaño, el equipo sólo ha sido campeón de la Liga MX 2 veces y ha tenido 24 cambios de director técnico con 21 estrategas diferentes.

Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Xabier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John Van´t Ship, Juan Carlos Ortega, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Ramón Morales y Matías Almeyda son todos los técnicos que han pasado por el banquillo de Chivas.

Jorge Vergara es uno de los dueños más polémicos del futbol mexicano y, con la abrupta salida de Matías Almeyda, el empresario echó una piedra más a su costal de escándalos y momentos polémicos al frente de las Chivas.

Aquí te dejamos una lista con sus momentos más polémicos:

Cambio de Escudo

En 2009, a Jorge Vergara se le ocurrió la increíble idea de cambiar el escudo de las Chivas. Obviamente no le cayó bien a los aficionados y se volcaron en las redes sociales contra el dueño para que regresara el escudo original.

No al cambio de escudo

Johan Cruyff vs Vergara

Johan Cruyff vs Vergara

En 2012, Jorge Vergara dio un golpe mediático mundial con la alianza que formó con el mítico jugador y entrenador del Barcelona, Johan Cruyff. El holandés revolucionó el futbol mundial con la escuela de Rinus Michaels, el famoso “Futbol Total”.

“Traer a Johan Cruyff es como traer al Papa del fútbol”, dijo Vergara en aquella ocasión.

Sin embargo, lo que parecía un gran paso para las Chivas y para el futbol mexicano, tuvo un pésimo final, ya que Vergara comenzó a cuestionar las decisiones deportivas de Cruyff. Por ejemplo, el nombramiento de John Van’t Schip como técnico quien tuvo un muy mal paso dirigiendo al Rebaño.

Al final, Vergara despidió a Cruyff, lo acusó de querer vender “espejitos” y disolvió la alianza con uno de los personajes más famosos del futbol mundial.

Chivas TV

Jorge Vergara decidió que era buena idea sacar a las Chivas de la televisión abierta para comenzar su propio canal y transmitir sus partidos.

El canal fue anunciado con bombo y platillo, pero Jorge Vergara no contaba conque el país no tiene la infraestructura para soportar un streaming con tanta audiencia. Además, la suscripción y el costo por partido tenían precios muy elevados.

Al final, Vergara tuvo que ceder y regresó a la televisión habitual, aunque ahora lo hizo por un canal de paga.

La apuesta (no pagada) con Cuauhtémoc

Apuesta con Cuauhtémoc

En el Clásico contra América del Clausura 2004, Vergara apostó con Cuauhtémoc Blanco que el perdedor debería darle la mano al vencedor al finalizar el encuentro.

Las águilas ganaron 1-0, pero el dueño de Chivas se negó a cumplir, por lo que el “Cuauh” declaró que Vergara no tenía pantalones para cumplir.

La salida de Matías Almeyda

Sin duda, el momento más polémico en la era Vergara.

El dueño de Chivas tuvo un pésimo manejo en la salida del técnico más ganador en Chivas de los últimos años. “El Pelado” se fue por la puerta trasera del Rebaño, pero con el cariño de la afición.

Todo indica que la relación entre él y Jorge Vergara se había fracturado desde que los jugadores no recibieron el pago extra por haber sido campeones.

Además, Jorge Vergara se encuentra en problemas económicos y, en lugar de reforzar al equipo, se deshizo de Rodolfo Pizarro, el mejor jugador de Chivas. Por esta situación Matías comenzó a dudar del proyecto, por lo que prefirió hacerse a un lado.

Vergara únicamente envió un mensaje de agradecimiento al argentino vía twitter y, además, para agregarle más drama al asunto, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo, también presentó su renuncia dos meses después de haber llegado al rebaño.

Ahora, Jorge Vergara se encuentra inmerso en una crisis económica por sus malas inversiones y tal parece que, mientras su situación continúe así, los momentos polémicos y escandalosos seguirán arrastrando a las Chivas en lo deportivo.