Los números de Trump | SapiensBox

Desde el número de veces que miente, hasta el número de cocas que se toma al día, estos son los números de Trump.

Donald Trump, el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos, es el claro ejemplo de que tener una vida extraordinaria no te convierte automáticamente en una persona admirable. A lo largo de sus más de 70 años de vida, ha acumulado experiencias dignas de reseña, pero que más que generar respeto, producen repelús.

Aquí van algunas de las cifras más notables en la vida de Donald Trump:

Las finanzas de Trump son muy poco transparentes. Él asegura que su fortuna ronda los 10 mil millones de dólares, pero que ni él mismo sabe cuánto dinero tiene porque el valor de la marca Trump depende incluso de cómo se sienta él personalmente, Sin embargo, la revista Forbes calcula que en realidad la fortuna de Trump es de entre 3 y 4 mil millones.

Trump ha sido demandado cerca de 1,900 veces. Donald ha ganado 451 de esos juicios. Y aunque él declara que nunca llega a acuerdos extrajudiciales, la verdad es que lo ha hecho cientos de veces; el más notable de esos casos es la demanda por fraude en contra de “Trump University”, por la que pagó 25 millones de dólares para alcanzar un acuerdo extrajudicial.

De acuerdo con el blog de verificación de información del Washington Post, Donald Trump miente públicamente 6.5 veces al día. Desde sus afirmaciones acerca de que el 11 de septiembre de 2001 hubo celebraciones de musulmanes en Nueva York por los atentados terroristas contra el WTC, hasta su insistencia en que hubiera ganado el voto popular contra Hillary Clinton de no ser porque ese día en las casillas dejaron votar masivamente a inmigrantes indocumentados. Trump tiene una relación sumamente flexible con la verdad.

La dieta de Trump es uno de los temas que más morbo genera, puesto que –según reportes y filtraciones– tiene un régimen alimenticio muy poco saludable. Su costumbre de alimentarse principalmente con hamburguesas de McDonald’s y filetes con cátsup hace que consuma cada día 2.5 veces más grasas saturadas de lo recomendable para una dieta sana. Además, es bien sabido que Trump bebe 12 latas de Diet Coke todos los días.

Trump es accionista en más de 500 empresas, y su convicción de que su apellido es por sí mismo una marca de gran valor lo ha empujado a poner el nombre Trump en más de 260 empresas, desde los filetes Trump hasta los campos de golf Trump. Sin embargo, desde que llegó a la presidencia, debido al desgaste en su imagen, los ingresos por licencia de uso de su nombre han caído 50 millones de dólares en el último año. Por esa razón muchos de los hoteles Trump han cambiado de nombre y el valor de su propiedad insignia, la Torre Trump, ha perdido más de 40 millones de dólares.

De acuerdo con la encuestadora Gallup, los niveles de aprobación de Trump como presidente hasta el mes de mayo de 2018 era de 42%, lo que lo convierte en el presidente norteamericano con niveles de aprobación más bajos para el mismo periodo en más de 50 años.

Entre sus muchos vicios, Trump es enormemente proclive al uso de Twitter como espacio para desahogar sus frustraciones, insultar a sus críticos o esparcir sus muchas mentiras. De acuerdo con un estimado del Boston Globe, Trump pasa más de 40 horas al año tuiteando. Quizá su verdadera vocación era la de ser el influencer más viejo del mundo; es una lástima que decidiera usar la política para impulsar su carrera de tuitero.