Los tridentes más letales en la historia del futbol | SapiensBox

Estos delanteros no perdonaban como el “Chicharito”.

En los últimos años, los tridentes en la delantera se han convertido en una moda en Europa.

Por ejemplo, la BBC, formada por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo; o la MSN de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, que se disolvió con la salida del brasileño del Barcelona; o la del Paris Sant German, formada por Edinson Cavani, Kylian Mbappé y el mismo Neymar.

Las 2 primeras marcaron una época en la actualidad del futbol, mientras que la última parece no encontrar la manera de despegar debido a varios problemas extracancha entre Neymar y Cavani.

Además de estos tridentes, existieron otros que fueron igual de eficaces y también enmarcaron sus nombres con letras de oro en la historia del futbol.

Por eso aquí te dejamos las 5 delanteras más letales en la historia del futbol.

Ferenc Puskas, Sándor Kocsis y Nandór Hidegkuti

En los años 50, Hungría tuvo a un equipo de época que ganó la medalla de oro en los JJ.OO. de Helsinki 52, que llegó a la final del mundial del 54, que goleó a Inglaterra en Wembley (1ª derrota de los ingleses como locales) y en Budapest por marcador de 6-3 y 7-1, respectivamente.

Pero ese equipo no hubiera conseguido estos logros si no hubieran estado liderados por sus 3 delanteros: Puskas, Kocsis y Hidegkuti. No hay una cifra exacta de cuántos goles anotaron con Hungría, pero se dice que, entre los 3, marcaron más de mil 500 goles en sus carreras.

Con ellos en la delantera, Hungría sólo perdió 7 veces en 49 partidos entre 1950 y 1956 y tuvieron una racha de 32 partidos sin derrota, la cual terminó, desgraciadamente, en la final del Mundial del 54 en la que cayeron ante Alemania. Ese partido pasaría a la historia como “El Milagro de Verna”.

Ferenc Puskas, Paco Gento y Alfredo Di Stéfano

Después de todos los logros conseguidos con Hungría, en 1958, Puskas llegó al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que venía de ganar 3 copas de Europa consecutivamente y 4 ligas españolas en 5 años. Junto a Paco Gento, los 3 formaron uno de los tridentes más recordados en toda la historia del futbol.

Coincidieron durante 6 temporadas, en las que anotaron 437 goles entre los 3 y ganaron 2 Copas de Europa, una Intercontinental y 4 liga españolas consecutivas.

Rivelino, Pelé y Jairzinho

Brasil ha tenido tridentes muy famosos como el de Garrincha, Vavá y Amarildo del mundial del 62 o el de Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo del 2002, pero ninguno trascendió tanto como el del mundial de México 70.

Entre los 3 delanteros anotaron 14 goles y, junto a otros grandes jugadores como Tostao o Gerson, levantaron la copa del mundo luego de ganar todos sus partidos.

Aquella “Canarinha” es considerada como una de las mejores selecciones en la historia del futbol en gran parte por la espectacularidad de estos 3.

Bien lo dijo Eduardo Galeano en su libro “Futbol a sol y sombra”:

“Brasil jugó un fútbol digno de las ganas de fiesta y la voluntad de belleza de su gente (en el mundial del 70)”.

Johan Cruyff, Johnny Rep y Piet Keizer

Este tridente apareció de la mano del técnico Rinus Mitchell del Ajax, a quien se le atribuye la creación del “futbol total” holandés.

Con Cruyff, Rep y Keizer al frente, el Ajax ganó 3 Copas de Europa consecutivas del 71 al 73, 2 supercopas de Europa y 1 Copa Intercontinental en 1972.

Además, este mismo tridente se trasladó a la selección holandesa que se quedó a un paso de levantar la copa del mundo en Alemania ’74, luego de perder contra el anfitrión en la final.

Si bien este tridente no tuvo números arrolladores en cuanto a goles anotados, sí marcó una época por su estilo tan exquisito de jugar al futbol.

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar

Los 3 sudamericanos formaron un tridente de miedo en la Liga Española y en Europa.
En su 1ª temporada juntos anotaron 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y tuvieron 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar), mientras que en su 2º año superaron esa marca con 131 goles (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), y 79 asistencias (27 de Neymar y 26 de Messi y Suárez). Sin embargo, en su 1er año juntos lograron ganar Liga Copa y Champions, mientras que en su 2º consiguieron la Liga y la Copa.

Tras 3 temporadas, la MSN marcó 364 goles y acumuló 211 asistencias, entre los 3.