Marichuy en la IBERO | SapiensBox
Noticias

Marichuy en la IBERO

La aspirante independiente, María de Jesús Patricio Martínez, quien también es vocera del Consejo Indígena de Gobierno, estuvo en la Ibero para tener un dialogo con estudiantes y de paso promover su candidatura rumbo al 2018.

Con apenas 217 mil 982 firmas reunidas, lo que representa 25.2% de total de las firmas que necesita, Marichuy coincide en que su proyecto va más allá de su candidatura presidencial e insiste en ser el símbolo de las minorías que históricamente han sido marginadas por el poder político y económico en nuestro país.

En el auditorio principal de la universidad, destacó que su participación en este proceso electoral fue principalmente para visibilizar la problemática que viven los pueblos y las comunidades indígenas. Aunque señaló que esa misma realidad de despojo, inseguridad y pobreza está presente en todo el país y no es exclusivo de los pueblos indígenas.

Marichuy, también descartó declinar por algún otro contendiente si no alcanza los apoyos necesarios para aparecer en la boleta electoral.

En su búsqueda por la candidatura presidencial, Marichuy ha recibido el apoyo de académicos e intelectuales, entre los que destacan Pablo González Casanova y Juan Villoro. Sin embargo, el apoyo ciudadano ha resultado insuficiente y a pocos días de finalizar el plazo para la recolección de firmas para candidatos independientes, se antoja difícil de que Marichuy pueda remontar su tendencia.

Fuente: Radio Centro

Comentarios de Facebook

Únete a la conversación

Inicio Tech Deportes Últimos Entretenimiento