Matt Groening: cuando la criatura se impone al creador | SapiensBox

En vísperas del aniversario de Los Simpson, volteamos a ver a su creador.

Matt Groening es todo menos un desconocido, sin embargo, es fácil que se le reduzca a su faceta como creador de la serie más longeva de la historia; por eso, en SapiensBox decidimos echar una mirada más a Matt Groening.

Su primer éxito como dibujante fue la tira cómica “Life in Hell”, en la que hacía una sátira de su vida al llegar a Los Angeles. La que sigue editando a través de su propia compañía, Bongo Comics.

Los primeros contenidos de Los Simpson aparecieron como cápsulas dentro del Show de Tracy Ullman. Son 48 cortos animados, de alrededor de un minuto, de los cuales, algunos se han lanzado en DVD, y cuatro fueron parcialmente incluidos dentro del Espectacular Episodio Número 138; uno más –Good Night– fue incluido íntegramente en ese mismo capítulo.

Sam Simon, cocreador de Los Simpson, tuvo siempre una relación muy conflictiva con Matt Groening, razón por la cual se separó del proyecto desde 1993, a pesar de que mantuvo su crédito como productor, hasta su muerte en 2015.

Aunque es más conocido por ser creador de Los Simpson, en realidad sólo escribió algunos de sus episodios; en cambio, su labor como escritor fue mucho más relevante en su proyecto alternativo más conocido: Futurama.

Es ampliamente conocido que Groening bautizó a Homero, Marge, Lisa y Maggie, usando los nombres de sus padres y hermana, lo que no todo el mundo sabe es que la auténtica Maggie Groening es coescritora de la serie de libros educativos “The Maggie Simpson book series”.