Mi berenjena en tu durazno | SapiensBox

Las apps de ligue Gay han desarrollado un argot ilustrado que permite mayor inmediatez.

Todos hemos ligado a través de internet… o al menos lo hemos intentado. Hace muuucho tiempo, los antiguos fundadores de la civilización pasaban las tardes platicando por msn-messenger con la persona que les gustaba: horas y horas… hasta que sus mamás descolgaban el teléfono y se caía la conexión.

Hoy es mucho más fácil hacerlo desde nuestro teléfono, a través de aplicaciones como Tinder, donde un swipe right basta para hacer match!, salir y conocer a alguien. Pero probablemente son las apps de ligue gay las que han desarrollado lenguajes de comunicación instantánea más divertidos, eficientes y directos a través de los emojis.

En este tipo de apps, el principal objetivo es la búsqueda de sexo casual y rápido sin perder el tiempo en conversaciones que no pasan del “Hola, ¿cómo estás? // Bien, y tú?”. Lo anterior no es una práctica exclusiva en la comunidad gay, pues también hay quienes buscan una buena charla, salir en un cita o encontrar al amor de su vida (ja!). En cambio, otras aplicaciones dirigidas a un público más general, como Tinder, son menos directas y dan prioridad a aspectos de personalidad, antes que a cualidades físicas o intereses directamente sexuales, a pesar de que esas otras plataformas también den lugar a citas que terminan en un acostón el 80% de las veces (no se hagan).

Ahora: No hay que olvidar que nuestras filias o intereses no están determinados por nuestra orientación sexual y, en contraste, podríamos mencionar que también hay aplicaciones para heterosexuales hechas específicamente para buscar sexo, en el contexto de parejas swinger, personas casadas que buscan tener algo a escondidas, o parejas que buscan un tercero(a), y casi todo lo que podamos imaginar.

La necesidad de inmediatez es tanta que los nombres de usuario se han convertido en el lugar donde se encuentra casi toda la información de cada perfil.

De esta forma, en Grindr con sólo echar un vistazo rápido se descartan aquellos perfiles que no tienen los mismos intereses, y no hace falta casi conversar con la persona con la que efectivamente iniciemos un contacto. Basta con 1) Elegir los emojis adecuados para dejar claras las intenciones, gustos y deseos, 2) intercambiar un par de fotos privadas, 3) enviar la ubicación… y listo.

Estos son los emojis más utilizados, y su significado en estos contextos:

🍆 pene
🍑 ano
🔝 (activo) quien realiza la penetración
⬇️(pasivo) quien recibe la penetración
↕️ (ínter) puede tener un rol “activo” o “pasivo”
🔃 Ida y vuelta, dar y recibir penetración
🌱🌿🍁 fumar marihuana
🐽 sexo sin protección
☣️: presencia de VIH u otras infecciones
➕ vih positivo
💎 fumar “cristal” (metanfetamina)
👊🤜 (fisting) penetración puño-ano
🍬🍭💊💉 sexo bajo el estímulo de drogas
💦 eyaculación
👣 fetiche por los pies
👀 sólo mirar
👴👶 maduro busca persona joven o viceversa
👋 “spanking” o nalgadas
👅 sexo oral
🔥 caliente /Calentura

También es común añadir siglas o algunas palabras en la descripción del perfil, cuyo significado se combina con los emojis o los sustituye:

LTR (Long Term Relationship) = Busco algo “serio”.
NSA (No strings Attached) = Sólo sexo.
Rimmer/Rimming = Beso negro.
Entrón / A pelo / BB (Bareback) = Sexo sin protección.
Safe = Con condón.
Indetectable = VIH bajo tratamiento (no contagioso)
PrEP = Bajo tratamiento preventivo diario.
Slam = Encerrón de sexo y consumo de drogas vía intravenosa (por horas o días)
Dulces/Dulcero = Sexo con drogas como poppers, marihuana y cristal. Algunos incluso la venden con perfiles como Candyman, dulcería, Kndychp.
CL = Lugar disponible.
XL / XXL = Te va a doler…
Cruising = Encuentros casuales en lugares públicos (baños, dentro de un auto, zonas poco transitadas).
Exclusivo = Sexo por dinero, algunas veces lo insinúan con frases como “Buenas propuestas”, “sólo solventes” o “Pregúntame”.
Discreto = Fuera del “ambiente gay” y generalmente buscan a otros hombres varoniles, no afeminados.

Algunos usuarios hacen combinaciones sencillas y elocuentes como:

“¿Quién me 👅la 🍆?” o “Te 🔪 el 🍑”

Pero algunos de ellos son mucho más específicos, por ejemplo:

Así que si usas aplicaciones como Grindr, Hornet, Scruff, Blued o Ok Cupid es importante que estés al tiro y sepas qué significa cada cosa antes de preguntar innecesariamente, llevarte sorpresas desagradables o enviar tu mejor nude y te dejen en “visto” 💔 (there there, been there).