Muere el chef Anthony Bourdain | SapiensBox

El chef, presentador y escritor se suicidó a los 61 años.

Esta mañana se confirmó que Anthony Bourdain –el chef, presentador y escritor que cautivó a la audiencia con sus programas sobre viajes y comida– se suicidó a la edad de 61 años.

La cadena CNN confirmó la muerte del chef mediante un comunicado en el que lamentaba el trágico suceso.

“Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain estaba en Francia, grabando un capítulo más de su serie “Sin Reservas” que se transmite por la cadena CNN. Su amigo, el chef Eric Ruperto, encontró a Bourdain inconsciente en la habitación del hotel donde se hospedaban.

A través de sus programas de televisión y libros, Bourdain exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre la vida misma.

Además, abogó por las poblaciones marginadas y luchó por mejorar las condiciones del personal en los restaurantes.

Tuvo una carrera brillante y ampliamente reconocida. Su ensayo de 1999, No coma antes de leer esto, publicado por el New Yorker, lo convirtió en un referente de la literatura culinaria. Recibió el premio Peabody en 2013 por su programa “Parts Unknown”.

En 2013, su programa, Sin Reservas, pasó a la cadena CNN y Bourdain se convirtió en una de las caras principales de la cadena. Actualmente se transmitía la temporada número 11.