Las mujeres también matan | SapiensBox

Bombas nucleares, cámaras de gas y calentamiento global: las mujeres también eligen hacer el mal.

Hace un par de años, el aclamado director de cine Michael Moore intentó hacer un punto a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que pretendía señalar uno de los principales problemas del patriarcado y de sus lineamientos morales.

…pero todo le salió mal.

Lo que pasó:

En octubre de 2016, Moore publicó este mensaje…

…pero Jessica Ellis, escritora y feminista, decidió dejar en claro que un mensaje así de generalizado ni tiene información correcta, por un lado, y no transmite una idea real sobre la capacidad de elección que también tienen las mujeres, así como sobre la supuesta superioridad moral de un género sobre otro.

Así le contestó…

Elizabeth Graves: su trabajo fue esencial en el desarrollo de armas nucleares durante el Proyecto Manhattan.

Mary Walton: Patentó dos tipos de cámaras de gas.

Ceri Powell: Cómplice en empresas que contribuyen al calentamiento global (jefa de exolotación en Shell)

Te interesa: La palabra del año es… ¡Feminismo!

…y concluyó con su mensaje central:

Las mujeres han enfrentado opresión del patriarcado, pero no se deben borrar nuestros malos actos: no somos monumentos de marfil. Y decirle a las mujeres que no tienen un lado oscuro es dañino… No somos mejores. No sólo nos borras de la historia: cauterizas nuestra capacidad de tomar decisiones.

Ser éticamente buenos no es más fácil para nosotras que para los hombres: es momento de que dejen de actuar como si fuéramos diosas a las que la bondad les brota de la vagina. NOSOTRAS ELEGIMOS.