Nigeria bajo cero | SapiensBox

Jamaica Bajo Cero vuelve a hacerse realidad.

Rusia no asistirá a los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, pero viviremos otra historia al más puro estilo de “Jamaica Bajo Cero”.

Nigeria tendrá su primera participación en una justa olímpica invernal, gracias al equipo de bosbleigh, integrado por Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga.

Adigun ya tiene experiencia en JJOO, porque participó en los 100 metros con vallas en Londres 2012. En 2015 comenzó a practicar el bobsleigh y convenció a las otras 2 integrantes para practicar este deporte.
Las 3 nacieron y residen en EE.UU., pero tienen padres nigerianos.

Comenzaron sus prácticas en un trineo de madera en Texas y después entrenaron en Park City, Utah; Nueva Zelanda, Corea del Sur y Canadá.

Abrieron una campaña de crowdfunding para reunir el dinero necesario para conseguir el pasaporte olímpico. Para su buena suerte, una institución financiera les dio el apoyo económico mediante un programa que ha servido para brindar recursos a más de 400 deportistas olímpicos y paralímpicos, y ellas tuvieron con los resultados necesarios para conseguir la clasificación:

  • Participaron en la Copa de Norteamérica.
  • Quedaron en el lugar 11 en 2 carreras en Park City.
  • En Whistler, Canadá, quedaron en 12º lugar.
  • En sus últimas 2 carreras quedaron en 12º y 13º lugar.

Con estos resultados consiguieron que Nigeria se convirtiera en el 14º país africano en participar en unos JJOO de invierno.

¿Será que esta historia servirá para que Disney haga un reboot o remake de “Jamaica Bajo Cero”?