Niño de 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM. | SapiensBox

Mientras este niño se prepara para empezar la carrera, tú sigues debiendo química.

Con sólo 12 años, Carlos Antonio Santamaría Díaz será el primer niño en la historia de la UNAM que estudiará la licenciatura en Física Biomédica tras conseguir 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Carlos ya había estudiado algunos diplomados y había cursado algunas materias y prácticas en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y ene l Instituto de Investigaciones en Materiales.

“Sólo quiero estudiar. Si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, mencionó el niño de 12 años.

Según Carlos, lo más difícil para entrar a la Facultad de Ciencias fue que sus papás convencieran a las personas de que le dejaran hacer los exámenes de secundaria y prepa porque no creían que fuera capaz de aprobarlos.
¡Ah! Y lo más difícil para él en el examen fueron las ecuaciones de cálculo integral.

FUN FACT:

Cuando tú tenías 12 años ibas a entrar a 1º de secundaria (si estabas adelantado) o a 6º de primaria; apenas ibas a empezar a sufrir con los binomios y fórmulas básicas de química y de física.

Mientras este niño va a empezar la carrera de Física Biomédica a los 12 años, no podíamos memorizar la tabla periódica a esa edad.

Mientras este niño va a empezar la carrera de Física Biomédica a los 12 años, tenemos problemas para ir a pagar la luz o la verificación.

Mientras este niño va a empezar la carrera de Física Biomédica a los 12 años, seguimos sin poder sobrevivir una quincena sin problemas.

La siguiente meta de Carlos Santamaría es construir una mitocondria, una de las partes de la célula, para después construir una célula completa que ayude a curar enfermedades de difícil tratamiento.