Nuño el profeta del triunfo | SapiensBox

El secretario de educación se va a lo grande.

El miércoles 6 de diciembre se confirmó la salida de un secretario de estado, Aurelio Nuño Mayer, quien abandona la SEP para “dirigirle” la campaña presidencial al precandidato del PRI Pepe Toño, quien también fue parte del gabinete de EPN.

Nuño se vas tras dos años y medio de dirigir una de las secretarías más importantes del país, su dirigencia fue una de las más escandalosas que se recuerden últimamente en la SEP.

Durante su gestión ha tenido muchos escándalos como:

  • Los eternos plantones de la CNTE contra la reforma educativa.
  • Su poca capacidad de diálogo.
  • La batalla campal de Nochixtlán en junio de 2016.
  • Sus defectos discursivos, #SeDiceLeer #NoEsAstróloga

Todos estos errores no le restaron méritos para llegar lejos: hoy abandona el gabinete de Los Pinos por la puerta grande y todos los integrantes del PRI esperan que regrese de la misma forma. Su nueva tarea es muy importante, de él y de Meade depende que el actual régimen no salga del poder, hoy tiene que reproducir la fórmula que llevó a su jefe a la silla presidencial hace casi 6 años.

Otto Granados Roldan se quedará al frente de la secretaría este último año de la actual administración. El sucesor de Nuño tendrá que completar los pendientes que el hoy coordinador de campaña deja en la institución.