1969: Odisea Lunar | SapiensBox

¿Pudo Stanley Kubrick ser el artífice del alunizaje hecho en 1969?

Eran los principios de la década de los 60 cuando el popular John F. Kennedy hizo un anuncio al pueblo norteamericano —y al mundo—: “Hemos elegido ir a la Luna…”

Ya los rusos habían obtenido importantes victorias en la carrera espacial al poner en órbita al Sputnik 1 en 1957 y lograr llevar a un ser humano al espacio exterior (y traerlo con vida) en 1961, ¿pero llevar un hombre a la luna? Ese era un reto que los americanos podrían logar y JFK aseguró que se conseguiría a finales de los 60.

Sería Richard Nixon quien vería consumado el proyecto, cuando el 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y emitía el famoso mensaje: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”

Peeero, —siempre hay un pero— ¿y si todo fue un montaje?

Te interesa: El nuevo orden mundial, ¿estás listo?

Stanley Kubrick, director.

Como pasó con otros proyectos de la carrera espacial, puede que en las misiones Apollo haya habido retrasos, situaciones inesperadas y hasta un total fracaso.

Aquí es donde entran nuestros amigos conspiracionistas, para quienes el alunizaje fue producto de un elaborado montaje para que EE.UU. cumpliera con la promesa del finado JFK y le ganara de una vez por todas a los rusos en la bendita carrera espacial.

En 1968 Kubrick estrenó 2001: Odisea del espacio, un filme con unos efectos especiales revolucionarios que seguramente sorprendieron a miembros del gobierno estadounidense, quienes se habrían acercado a él para que llevara a cabo el montaje del alunizaje.

Una de las teorías dice que 2001: Odisea del espacio fue un filme financiado por la NASA, el cual le sirvió a Kubrick como práctica para el verdadero reto: hacer que el mundo creyera que los Estados Unidos habían puesto un hombre en la luna.

Te interesa: Teorías de la conspiración.

Pero, ¿qué evidencias pueden sustentar tales teorías?

Kubrick no haría tal empresa sin dejar “pistas” en sus otras películas; por ejemplo, en “El Resplandor” puedes ver algunos supuestos mensajes dejados por el director para informar al mundo su participación en la conspiración. El más obvio es el niño con el suéter que dice Apollo 11 —usada en una sola toma—, o las líneas escritas en la máquina de escribir del personaje de Jack Nicholson: “All work and no play makes Jack a dull boy”, en la cual la palabra All puede interpretarse como A11 o Apolo 11.

En serio, ¡tengo pruebas!

Ok, puede que esta teoría de Kubrick no tenga mucho sustento, pero qué me dicen de las otras señales del fraude espacial:

1. La bandera ondea EN EL ESPACIO, donde nadie puede oírte gritar y mucho menos una bandera puede ondear.

2. Hay varias fuentes de luz, como en un set de filmación.

3. No hay estrellas, nope, ninguna, dizque porque las fotos se tomaron en el lado iluminado de la luna.

Así como éstas hay muchas otras… pero para aquellos de ustedes que puedan comprobarlo con un telescopio de largo alcance, aquí están las coordenadas de la Base de la Tranquilidad, sitio en el cual se encuentra el módulo lunar: 00°41′15″N, 23°26′00″E, en la esquina suroeste del Mar de la Tranquilidad.

¿Qué opinas, fraude o logro monumental de la ciencia?