Planea tus vacaciones como dios manda | SapiensBox

Salir de viaje no es un lujo es una necesidad.

A todos nos ha pasado: querer salir de vacaciones de último minuto a un paraíso escondido y no poder, por falta de dinero.

Planear todo a la mera hora es una de las peores cosas que puedes hacer como vacacionista. Por eso, decidimos dejarte algunos consejos para que puedas planificar mejor tus vacaciones y no mueras en el intento.

Planear, planear, planear

Aunque en muchos ámbitos de la vida, las cosas que no se planean son las que salen mejor, cuando se trata de viajes, la planificación es indispensable si queremos tener la mejor experiencia posible, en especial si los recursos son limitados o somos un poquito mal administrados. Sabemos que no existe fórmula perfecta, pero si deseas conocer el mundo más allá de las casetas ayudará que planees con antelación esa ansiada travesía, de ello dependerá que te diviertas y aproveches al máximo los lugares que conocerás.

Algunos especialistas en turismo encontraron que febrero y septiembre son los meses donde más podrás ahorrar dinero al viajar, ya sea reservando un vuelo, o cotizando precios de hoteles.

¿Cuáles son las mejores opciones para comprar tus boletos de avión?

Las mejores promociones no siempre te llegan por correo o te las ofrecen por tener una tarjeta de crédito, dedica un par de horas para comparar promociones, precios y destinos. Puede parecer tedioso, pero con ello te ahorrarás algunos dólares en tu vuelo; otros recomiendan buscar promociones de noche y en temporada baja. No está de más decir que hay ciertos meses donde es casi imposible viajar con algún tipo de descuento (#Diciembre).

¿Cuándo es mejor salir de vacaciones?

Aunque a la mayoría no le dan vacaciones antes o después de la temporada alta, la realidad es que ese es el mejor momento para conocer un nuevo lugar, así que procura salir de vacaciones cuando todos trabajan y encontrarás más promociones, mejores precios y lugares vacíos.

¿Es buena idea comprar un paquete de viaje?

No estamos peleados con la idea del todo incluido, en algunos destinos típicamente turísticos como Cancún, las Vegas u Orlando te puede convenir comprar un paquete, pero en la mayoría de los destinos urbanos, si te buscas un hospedaje tipo Airbnb y un vuelo de bajo costo por separado, regularmente encontrarás opciones más baratas. Se trata de disfrutar, pero no de que las vacaciones te salgan en un ojo de la cara.

¿En dónde es mejor hospedarse?

Una vez que decidas el destino y reserves un vuelo, será hora de buscar dónde hospedarse. Hoy tenemos tantas opciones que resulta más fácil encontrar una que se adapte a tus bolsillos, ya sea que compartas un departamento (algo muy recomendable, hostal, o un cuarto) o te decidas por el tradicional hotel.

Estamos seguros de que si le dedicas unos minutos extra encontrarás la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Es importante ver más allá de Google, no descartes nuevas opciones de búsqueda como apps y foros de anfitriones, en nuestro afán por comparar, es mejor ampliar nuestro abanico de precios y así poder encontrar desde un hotel todo incluido, hasta un sillón donde descansar después de pasear por la ciudad todo el día.

¿Cómo debemos transportarnos cuando salimos de vacaciones?

Otro problema que enfrentarás al llegar a tu destino es la forma de transportarte sin quedar en la ruina, aunque unas vacaciones deberían ser en general cómodas, puede resultar una mejor solución transportarte como local, en lugar de como turista.

Estos pequeños consejos son para que tus próximas vacaciones sean las mejores. No todos tienen la capacidad o la voluntad de ahorrar dinero, pero si queremos irnos de viaje y despejarnos de nuestra monotonía diaria, es importante que los tomes en cuenta.