Nuestras predicciones rumbo al Óscar | SapiensBox

¿La forma del agua o 3 Anuncios por un crimen?, ¿Del Toro o Nolan?, ¿McDormand o Hawkins? Esta es nuestra quiniela.

Estamos a pocos días de la entrega número 90 de los premios Óscar y, como cada año, algunas categorías ya tienen a los claros favoritos para llevarse este galardón, mientras que, en otras, la pelea sigue estando muy cerrada de cara a la ceremonia.

La Forma del Agua, Dunkerque y 3 Anuncios por un crimen son las películas más nominadas, con 13, 8 y 7; respectivamente. Sin embargo, eso no les asegura que ganen la mayoría.

Justamente, estamos en esa época en la que todos se convierten en expertos de cine y nosotros no buscamos eso, simplemente queremos dejarte nuestra quiniela de los ganadores en las categorías más importantes y de algunas otras que suelen ser interesantes, junto con algunas razones de por qué creemos que se merecen el Óscar.

Mejor película: 3 Anuncios por un crimen

¿Por qué?

Es una dura crítica a la naturaleza del hombre, pero a pesar de ser tan cruda, tiene personajes entrañables y momentos épicos de humor negro.

Ganó el BAFTA a mejor película y el Globo de Oro a mejor drama y en los últimos 10 años, la película que gana este premio se ha llevado el Óscar en 5 ocasiones.

No hay ni un solo actor que desentone en la película. De hecho, ganó el premio del sindicato de actores a mejor reparto.

Mejor director: Guillermo del Toro

¿Por qué?

Ok… no queremos que gane sólo por ser mexicano, pero la principal razón por la que creemos que va a ganar el Óscar es porque Guillermo ha ganado casi todos los premios, incluidos el Globo de Oro y el de la asociación de directores en esta categoría.

OJO: Hay alguien que podría dar la sorpresa: Christopher Nolan. El director de Dunkerque ha estado nominado en 5 ocasiones y jamás ha ganado el Óscar -ni siquiera por El Origen-, así que la Academia podría aprovechar para darle el Óscar que le debe. Sabemos que eso normalmente pasa -pregúntenle a Leo DiCaprio- y siendo sinceros, no nos molestaría que Nolan ganara, porque su trabajo en Dunkerque es una JOYA.

Mejor actriz: Frances McDormand

Ya ganó el Óscar por su actuación como Marge Gunderson en Fargo, pero en 3 anuncios por un crimen es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Su atormentada Mildred Hayes es carismática, se apodera de la pantalla de principio a fin e incluso logra destacar en un reparto que raya en la perfección.
Con esta actuación, Frances ha arrasado en todos los premios antes del Óscar, por lo que es casi un trámite esta categoría.

Mejor actor – Gary Oldman

Probablemente este es el premio más cantado de toda la noche. Oldman logró interpretar al primer ministro inglés Winston Churchill a la perfección, más que una imitación logró una auténtica encarnación.
Además, ya es hora de que Gary Oldman gane un Óscar, ya que nunca lo ha obtenido. Por increíble que parezca, su única nominación fue como mejor actor por El espía que sabía demasiado. Ni su interpretación como Drácula le valió estar, por lo menos, nominado.

Otras categorías

Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya
Mejor actor de Reparto: Sam Rockwell por 3 anuncios por un crimen

Mejor guión original: 3 anuncios por un crimen
Mejor guión adaptado: Call me by your name (Logan está nominada, pero sería una gran sorpresa)
Mejor película animada: Cartas a Van Gogh

Mejor fotografía: Hoye Van Hoytema por Dunkerque
Mejor diseño de producción: La forma del agua

Mejor score original: La forma del agua
Mejor edición: La forma del agua (aunque nuestro corazón está con Baby Driver)
Mejor canción original: “This is me” de El gran showman

Recuerda checar todos los nominados y no te pierdas la ceremonia de premiación este domingo 4 de marzo.

Esperamos que también hagas tu quiniela y nos la hagas saber, para saber qué tan bien o mal estuvimos en nuestras predicciones.