Predicciones rumbo al Super Bowl LII | SapiensBox

Patriots o Eagles, ¿quién ganará?

Los equipos sembrados en el 1er lugar de ambas conferencias lograron instalarse en el Super Bowl LII. Patriotas y Águilas se enfrentarán el próximo 4 de febrero en el partido final de la temporada de la NFL.

Estos equipos se vieron las caras hace 13 años en el Super Bowl XXXIX, pero ahora la historia luce muy diferente sólo para 1 de los 2 equipos. Los Patriotas buscarán su 6º campeonato en 16 años y tratarán de empatar a los Steelers como el equipo más ganador en la NFL, mientras que las Águilas intentarán ganar el 1er Super Bowl de su historia.

Como cada año, se espera que tengamos un partido emocionante en el Super Domingo. Por eso aquí te presentamos un análisis de los 2 finalistas y nuestra predicción.

Patriotas

Después de ver a Nueva Inglaterra sobreponerse a todos los obstáculos que se le presentan bajo el mando de la dupla Belichick-Brady, parece difícil no verlos como favoritos.

Obviamente, Tom Brady es el factor más importante a favor de los Pats y es mucho mejor que el QB de las Águilas, Nick Foles.

Los Jaguares, la defensa número 1 en pases permitidos, no pudo contener a Brady fuera de la zona de anotación en el último cuarto. Brady se vio muy cómodo y preciso a pesar de la lesión que tenía en su mano. El QB de los Pats lanzó para 290 yardas y dio 2 pases de anotación.

Una de las estrategias de Brady en el Super Bowl será probar a la secundaria de las Águilas que ha sido muy inconsistente durante la temporada regular y los playoffs, a pesar de contar con el esquinero Ronald Darby en 8 ocasiones.

FUN FACT!
Los Patriotas serán el 1er equipo con 10 apariciones en Super Bowl. Tienen marca de 5-4.

Nadie podría dudar de un equipo que ha ganado 10 juegos consecutivos como local, pero hay razones para creer que Nueva Inglaterra se está quedando sin gas.

Los Patriotas no dominan los partidos cuando se encuentran en un territorio neutral en febrero; sobreviven. Los Gigantes de Nueva York pueden comprobar esto. De hecho, los 7 Super Bowls bajo el mando de Bill Belichick se han decidido por 6 o menos puntos.

Además, si Brady se enfrenta a una mayor presión por parte de la defensiva de las Águilas, los Patriotas van a sufrir. Ante los Jaguares, el QB de Nueva Inglaterra fue presionado solamente en 9 de 42 oportunidades y tuvo complicaciones para sacar el resultado.

Los Pats tampoco contarán con su receptor titular Julian Edelman, uno de sus defensores estrella, Dont´a Hightower y, su ala cerrada, Rob Gronkowski, estará bajo revisión después de sufrir un golpe en la cabeza ante los Jaguares; pero el receptor Danny Amendola podría ser el factor X. Ante Jacksonville, Amendola acumuló 196 yardas y 2 pases de anotación.

Una de las estadísticas más impresionantes de Bill Belichick es que tiene marca de 159-15 cuando su equipo tiene menos pérdidas de balón que su rival, así que esa será una de las claves para que los Pats puedan vencer a las Águilas, además de que la línea ofensiva y los receptores estén a la altura del mejor QB de la historia.

Águilas

Muchos pensaban que la defensa de los Vikingos frenaría a Filadelfia en la búsqueda por su 3er aparición en el Super Bowl, pero el QB Nick Foles dio un golpe de autoridad con una actuación en la que lanzó para 352 yardas y 3 pases de touchdown ante la defensa número 1 en puntos permitidos.

Además, el ataque terrestre registró 110 yardas y la defensiva de las águilas provocaron 3 pérdidas de balón de la ofensiva de Case Keenum y compañía.

En los 2 juegos de playoffs, Filadelfia demostró que, a pesar de no partir como favoritos, son un equipo de capaz de superar cualquier obstáculo. Durante la temporada regular, perdieron a su QB titular, Carson Wentz; a su tacle izquierdo, Jason Peters; a su corredor, Darren Sproles, y a su linebacker, Jordan Hicks; y, aun así, alcanzaron a meterse al Super Bowl.

Para el partido grande del 4 de febrero vuelven a llegar como los underdogs, pero ya vimos que las Águilas se sienten cómodos con este rol.

Aunque ya dijimos más arriba que Tom Brady es mejor que Nick Foles, hay que decirlo: hay que dejar de subestimar al QB de las Águilas.

Foles tiene 2 buenas razones para soñar con vencer a la dupla Belichick-Brady:

-En la final de la Conferencia Nacional, los Vikingos permitieron 38 puntos, 456 yardas, de las cuales, 346 fueron por aire. Estos números fueron los peores en un partido para Minnesota y en gran parte fue gracias a la buena mano de Nick Foles, y, aceptémoslo, la defensiva de los Vikingos es mucho mejor que la de Nueva Inglaterra.

-Además, Filadelfia convirtió 10 de 14 intentos en 3ª oportunidad ante Minnesota. Según la NFL, los Vikingos habían permitido solamente 8 conversiones en 3er down en los últimos 4 juegos. Foles fue quien logró esto.

Si Filadelfia quiere soñar con ganar el Super Bowl LII, tiene que tener un inicio agresivo, ya que la defensiva de Nueva Inglaterra es muy susceptible a los pases entre los linebackers.

FUN FACT:

Hay muchas similitudes entre las Águilas de 2017 con los otros 2 equipos de la franquicia que alcanzaron el Super Bowl (1980 y 2004): Los 3 comenzaron con récord de 10-1, impusieron o empataron marca de victorias de la franquicia, terminaron en el top 10 de mejores defensivas y ofensivas, perdieron su último partido de temporada y regular y vencieron a los Vikingos en playoffs.

Por último, las Águilas cuentan con una defensiva capaz de presionar a Brady con 4 hombres. De hecho, la defensa es su principal fortaleza. Si Brandon Graham y Fletcher Cox son capaces de dominar a la línea ofensiva de los Pats, como lo hicieron contra Atlanta y Minnesota, Filadelfia estaría frente a una oportunidad de oro para llevarse su primer trofeo Vince Lombardi.

Predicción

Para ser sinceros, Filadelfia tendría que hacer un partido perfecto para doblegar a uno de los mejores equipos de la historia.

Por otra parte, Tom Brady y compañía han demostrado que son capaces de darle la vuelta al marcador después de haber tenido una pésima primera mitad.

Así que, creemos que los Patriotas volverán a ganar el Super Bowl. Serán bicampeones como lo hicieron en 2003 y 2004 y Tom Brady seguirá engrandeciendo su historia al conseguir su 6º anillo de su Super Bowl.