¿Qué fue del Barcelona que lo ganó todo? | SapiensBox

A qué se dedican los jugadores del “Pep Team” de la temporada 08-09

Ya casi se cumplen 10 años de la llegada de Pep Guardiola al Barcelona y, con ello, el inicio de la época dorada del equipo blaugrana.

En la temporada 2008-2009, el Barcelona consiguió su 1er triplete en la temporada debut del técnico catalán y ya en la 2009-2010, los culés consiguieron ganar la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de clubes, convirtiéndose en el único club en ganar 6 de 6 títulos en una temporada.

Pero después de una década, ¿qué fue de los jugadores del equipo titular y del técnico del mejor Barcelona de toda la historia? Aquí te lo decimos.

Víctor Valdés

El arquero de aquel Barcelona fue quien tuvo el peor desenlace de su carrera. De hecho, siempre fue considerado como el eslabón más débil del “Pep Team”.

En 2014, unos meses antes del mundial y de anunciar su salida del equipo catalán, el portero sufrió una rotura de ligamento cruzado marginándolo de Brasil 2014.

Valdés fue contratado por el Manchester United donde terminó como suplente, después migró al Standard de Lieja y al Middlesbrough, equipo con el que anunció su retiro a principios de 2017.

A sus 35 años, Víctor Valdés se enfocará en su vida como empresario con su productora de televisión Crazy4Fun.

Dani Alves

El lateral derecho del “Pep Team” dejó al Barcelona hasta la temporada 2016, luego de no entrar en planes del entonces técnico Luis Enrique.

El brasileño fue contratado por la Juve, equipo con el que fue subcampeón de la Champions en la temporada 16-17 y actualmente, a sus 34 años, sigue manteniendo su lugar como uno de los mejores laterales del mundo, solo que ahora lo hace defendiendo los colores del Paris Saint Germain.

Eric Abidal

El francés comenzó su lucha contra el cáncer de hígado en 2010, superándolo en tiempo récord en 2011.

El lateral izquierdo dejó al Barcelona en 2013 para jugar con el Mónaco. En 2014 fue fichado por el olimpiacos de Grecia, pero en diciembre de ese mismo año anunció su retirada del futbol.

Actualmente está recuperado de su enfermedad y es uno de los dueños de un famoso restaurante de alta cocina francesa en Lyon.

Carles Puyol

El capitán de aquel equipo se retiró de las canchas en 2014 después de 19 años con el Barcelona, de las cuales, 15 jugó con el 1er equipo.

Actualmente es embajador de La Liga Española y del Barcelona.

Gerard Piqué

El defensa catalán continúa defendiendo los colores del Barcelona. Además, tiene la intención de fundar un medio deportivo para combatir a la prensa amarillista española.

Xavi

El motor del “Pep Team” dejó al Barcelona en 2015 después de 17 temporadas.
Cualquiera hubiera pensado que se retiraría de las canchas, pero no fue así. A sus 37 años Xavi sigue demostrando su clase con el Al-Sadd de Qatar e incluso ya externó sus ganas de convertirse en director técnico.

Yaya Touré

Un año después de ganarlo todo dejó al Barcelona por su mala relación con Guardiola.
El marfileño migró a Inglaterra para jugar con el Manchester City, equipo con el que continúa desde entonces.

Lo que es curioso es que Pep llegó en 2016 para dirigir a los Citizens, pero parece que los roces personales quedaron atrás ya que ambo continúan felices en el mismo equipo.

Andrés Iniesta

“El Fantasmita” continúa jugando para el Barcelona y todo apunta a que se retirará en el club de sus amores ya que todo parece apuntar a que se retirará al finalizar la temporada 2018-2019.

Samuel Eto´o

El camerunés fue utilizado como moneda de cambio para que llegara Zlatan Ibrahimovic al finalizar la temporada en la que el Barcelona ganó todo.

El delantero comenzó su camino como trotamundos. Jugó para el Inter de Milán, para el Anzhi de Rusia, para el Chelsea, para el Everton, para la Sampdoria y, actualmente, con 36 años de edad, juega para el Antalyaspor de Turquía.

Lionel Messi

¿Qué más podemos decir de Messi? Después del “Pep Team” simplemente terminó por consolidarse como el mejor jugador en la historia del Barcelona y, probablemente, como el mejor de este deporte.

Thierry Henry

El delantero francés estuvo una temporada más con el Barcelona y en 2010 tomó sus maletas para jugar con el NY Red Bull de la MLS.

En 2012, “Titi” jugó a préstamo con el Arsenal durante 6 meses y regresó a Nueva York. Henry se retiró en 2014 y actualmente es comentarista en Inglaterra.

Esas son las historias del equipo titular, pero, sin duda, la mejor historia es la del portero suplente José Manuel Pinto.

El arquero se retiró en 2014 y comenzó una carrera como videoblogger y como productor musical. De hecho, Pinto ganó un Grammy Latino por mejor disco de flamenco gracias a su trabajo en la producción del disco de Niña Pastori.

Lo que es cierto es que el “Pep team” no sólo pasará a la historia del FC Barcelona, sino que también será considerado como uno de los mejores equipos en este deporte, así como la selección de Brasil de 1970 o el Milán de Arrigo Sacchi.