¿Qué pasó con las pruebas de la alerta sísmica? | SapiensBox

Estos son los resultados de las pruebas del 6 de agosto.

El lunes 6 de agosto se llevaron a cabo las pruebas de audio en los altavoces de la alerta sísmica en la CDMX y el titular del C5, Idris Rodríguez, mencionó que obtuvieron un resultado satisfactorio en dichas pruebas.

El funcionario presenció la prueba a un costado de la Secretaría de Movilidad en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma y mencionó que la prueba fue efectiva en toda la capital de la República.

Estas pruebas se llevaron a cabo ya que, durante el sismo del pasado 19 de julio, mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica por diferentes fallas como falta del suministro eléctrico, afectación en el sistema, vandalismo o fallas en el altavoz. De ese número de altavoces que reportaron fallas, 698 ya fueron reparados.

Por otra parte, 757 altavoces serán sustituidos porque no tienen reparación y se invertirán cerca de 140 millones de pesos.

En caso de querer reportar una falla, puedes reportarla al teléfono de Locatel (56581111) o a través de la cuenta de Twitter: @C5_CDMX:

Estas pruebas seguirán realizándose el primer lunes de los próximos meses, para que no te espantes en caso de escucharlos.