¿Qué significa que Cuauhtémoc Blanco sea gobernador de Morelos? | SapiensBox

Cuauhtémoc Blanco está a nada de convertirse en gobernador de Morelos.

Reconozco que Cuauhtémoc Blanco me hizo sufrir cuando jugaba para el América. Como aficionado de las Chivas, era inmamable enfrentarlo, pero cuando se ponía la playera de la Selección Mexicana, creo que hasta ese antiamericanismo se convertía en todo lo contrario.

Cuando el “Cuauh” se lanzó como alcalde de Cuernavaca, tengo que admitir que me pregunté: ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué arriesgar tu título de ídolo nacional?

Meterte a la política, después de ser adorado por todos los mexicanos, es un boleto sin regreso. Sin embargo, la gente le ha perdonado eso y más. Y sí, hablo de los escándalos de corrupción, porque ha estado envuelto en varios.

Ahora, Cuauhtémoc está escalando a paso firme en esta montaña de la política, como lo hizo en el futbol mexicano hasta llegar al futbol de España, sólo que ahora gobernará todo un estado -Morelos- sin merecerlo; porque aceptémoslo, Cuauhtémoc sabe de política lo que tú y yo sabemos de la teoría de cuerdas. Alguna vez hemos escuchado sobre eso, pero no estamos ni cerca de ser expertos y él ya debe de haberse empapado lo suficiente de política después de tres años como alcalde de Cuernavaca.

Que Cuauhtémoc Blanco se convierta en gobernador de un estado es una clara señal de la crisis que vive la clase política de nuestro país, pero, sobre todo -y más preocupante-, es un enorme foco rojo de que la gente está dispuesta a dejar en las manos de un futbolista -o en los pies en este caso- la política de su estado.

Y OJO: a este paso que vamos, no sería una locura -en uno o dos años- leer en los encabezados de los periódicos:

“Cuauhtémoc Blanco se postula para presidente de México”.