¿Qué tanto sabes de la Revolución Mexicana? | SapiensBox

Porque la Revolución Mexicana es más que un día de asueto, te dejamos este quiz para que recuerdes tus clases de historia.

Todos los años recordamos la Revolución Mexicana solamente porque es día no laboral y nos morimos porque llegue el 20 de noviembre para irnos de puente a broncear nuestro bello cuerpo.

Pero casi nadie se acuerda que, en esta fecha, pero de 1910, dio inicio la lucha para derrocar el régimen dictatorial de Porfirio Díaz y por construir un régimen más justo y democrático (y bueno, dijimos que inició, ya en lo que terminó es otra historia).

Uno de los mayores logros de esta lucha fue la promulgación de una nueva Constitución, que es la que actualmente nos rige y, aunque se logró quitar del poder a “Porfi”, desgraciadamente sólo terminamos sustituyendo unas élites políticas por otras.
Pero bueno, no nos pongamos en ese plan, porque más bien es momento de celebrar. Mejor prueba tus conocimientos revolucionarios (que deberían ser vastos, porque esto lo escuchamos desde la primaria) con este test.

¿Qué personajes participaron en la Revolución Mexicana?

¿Quién es este buen hombre de aguerrida estampa y bigote poblado?

¿Quién es este joven que se encontraba en la edad de la punzada?

¿En qué fecha se festejó el centenario de la Revolución?

¿Cuál es el verdadero nombre de Pancho Villa?

¿Qué es la decena trágica?

¿Cuántos y cómo se llamaban los Hermanos Flores Magón?

¿Quién salía en los billetes de 10 pesos?

¿Quién fue conocido como “El Manco de Celaya”?

Al final de la Revolución Mexicana, Plutarco Elías Calles era el presidente de la República. ¿Qué partido creó?