¿Quién es "El Mijis"? | SapiensBox

Pedro Carrizales, electo diputado en San Luis Potosí.

Una nueva era prueba del clasismo: Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El mijis”, fue electo este domingo 1º de julio como uno de los 27 diputados que integrará la LXII legislatura de San Luis Potosí.

Quién fue antes

Ya circula en redes información que indica que “El mijis” estuvo en prisión y tiene antecedentes penales por uso de armas de fuego, robo y allanamiento de morada. Una historia promedio de delincuencia juvenil en nuestro país. Sin embargo, los ojos de la sociedad entera se han volcado hacia él tras haber sido electo este 1º de julio como diputado en San Luis Potosí.

Te interesa: Cuauhtémoc Blanco es Gobernador de Morelos

Quién es hoy

Pedro César Carrizales Becerra (“El Mijis”) es el encargado de dirigir el “Movimiento Popular Juvenil”, dedicado desde hace 16 años a encausar a jóvenes en situación de calle, reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación de la que son objeto todos los días en sus comunidades. Hoy su asociación está incluida por jóvenes de más de 200 pandillas de todo el estado de San Luis Potosí. También es el responsable de la disminución de la violencia en el estado, al hacerse responsable de pactos de paz entre pandillas criminales que habían tenido rivalidades desde años atrás.

El objetivo de su asociación está enfocado en visibilizar a los jóvenes exlcuidos y discriminados por su apariencia y por la zona en donde viven, así como para combatir la exclusión social de comunidades marginadas.

Te interesa: Cosas que no van a pasar con AMLO como presidente.

“El Mijis” en la política

Su propuesta política va encaminada a la construcción de nuevas actividades de inclusión, donde las personas puedan asumir roles y un estatus social diferente, recomponer el tejido social y trabajar en un auténtico proceso de transformación. Uno de sus proyectos más notables es “Pintando tu cantón”, planteado como una forma de darle empleo a los jóvenes de las colonias del distrito.

[¿A esto se refiría AMLO con lo de la amnistía?]
Todos merecemos una oportunidad, y el voto se la ha brindado ya.