¿Quién mató a John F. Kennedy?º | SapiensBox

Un hombre carismático y querido por su pueblo, pero al parecer, odiado por muchas facciones quienes querían eliminarlo porque se oponía a sus intereses.

A 54 años del asesinato de John F. Kennedy, aún quedan muchas dudas y hay algunos que se niegan a cerrar el caso.

Las sospechas sobre una conspiración orquestada desde las más altas esferas del poder —o de la mafia, o de alguna sociedad secreta— se reavivaron en octubre, al ser desclasificados más de 2 mil 800 documentos relacionados con la investigación del magnicidio, pero más de 300 documentos seguirán ocultos, al menos otros 25 años.

Si no hay nada que ocultar, ¿por qué bloquear 300 documentos del caso por otros 25 años?

Una de las revelaciones que aportan los documentos liberados es que Lee Harvey Oswald viajó a México unos días antes de cometer el crimen para solicitar un pase de tránsito a Cuba, el cual le fue negado. Oswald dijo: “¡Esto va a terminar para mí en tragedia!”

Si la versión oficial del asesinato es verdad, ¿por qué se ocultaron estos archivos? Donald Trump ha dicho que “dadas las advertencias de los responsables de inteligencia, no tengo más remedio que aceptar ciertas condiciones antes de causar un daño irreversible a la seguridad de la nación”. ¿Qué daño podría causar esta información? Si creemos en alguna de las teorías que existen, mucho.

La “verdad histórica”

JFK fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, mientras circulaba frente a la Plaza Dealey de Dallas, Texas. De tres disparos, uno falló, el segundo disparo impactó en la espalda del presidente y salió por su garganta, mientras que el tercero —fatal— hizo blanco en su cabeza.

La comisión encargada de la investigación —la Comisión Warren— determinó que hubo un solo tirador, Lee Harvey Oswald, quien, según las investigaciones, actuó solo y sin ayuda de algún grupo, persona o país.

Oswald negó haberle disparado al presidente y nunca fue llevado a juicio, pues fue asesinado dos días después por Jack Ruby, delante de toda la policía de Dallas y de las cámaras de televisión. Por cierto, Ruby murió en prisión antes de ser juzgado (¡qué conveniente!)

Las teorías

Todo está muy raro en este caso: Lee Harvey Oswald era un ex Marine, pero según sus conocidos, era un pésimo tirador. ¿Cómo acertaría dos de tres tiros a un blanco en movimiento y con diferentes puntos de entrada? Además, se comportó erráticamente las semanas previas al asesinato. ¿Fue víctima de control mental? ¿Fue sólo un chivo expiatorio de la CIA? ¿Usó una bala mágica? Veamos:

La Mafia lo mató

Se cree que Kennedy tenía lazos con la mafia, específicamente con Sam Giancana, jefe de la familia de Chicago, al parecer el mafioso tendría negocios con Joseph Kennedy —padre de John— y habría ayudado a JFK a ganar las elecciones primarias en Virginia, por lo que se le debían varios favores.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, las organizaciones mafiosas tenían casinos en Cuba y, con la revolución de Castro perdieron mucho dinero. Las teorías indican que, como JFK falló en derrocar al líder revolucionario, hubo que eliminarlo.

El asesino de Oswald, Jack Ruby, supuestamente también tenía lazos con la mafia.

La CIA lo mató

La Agencia de Inteligencia no era fan de Kennedy. El presidente se opuso a enviar apoyo aéreo para la invasión de la Bahía de Cochinos en Cuba, y el poderoso director de la CIA, Edgar Hoover, no compartía sus opiniones en relación con la Guerra Fría, lo que pudo ocasionar que la CIA moviera todo su aparato para deshacerse de quien le ponía trabas.

El vicepresidente lo mató

Lyndon B. Johnson, vicepresidente durante el mandato de JFK, pudo haber sido la mente maestra detrás del magnicidio, ¿la razón? Kennedy lo sacaría de la boleta para las elecciones de 1964 —o sea, se quedaría sin hueso— y al eliminar a JFK, Johnson sería nombrado presidente automáticamente, con todo lo que eso conlleva, es decir, poder cubrir cualquier investigación que lo inculpara. El fin justifica los medios.

La KGB lo mató

Esta teoría dice que Oswald sería un agente ruso que recibió órdenes de eliminar a JFK por la crisis de los misiles en Cuba, pero los documentos liberados revelan que la KGB decidió no reclutar a Oswald por su inestabilidad mental.

Los aliens lo mataron

Al parecer JFK estaba muy interesado en el tema OVNI, y al ser el presidente de los EE.UU. tenía acceso a los archivos clasificados —y tal vez al área 51— pero su error fue querer hacer del dominio público la colaboración de su país con entidades de otro planeta.

Los Illuminati lo mataron

Ninguna teoría de la conspiración que se respete podría dejar a esta sociedad secreta fuera.
¿Por qué querrían matar a Kennedy? Tal vez fue la decisión de eliminar la Reserva Federal, tal vez quiso salirse de la organización y contarle al mundo sus planes secretos. Como siempre, sólo los Illuminati sabrán por qué hacen las cosas.

¿Quién mató a JFK? Al parecer, tendremos que esperar otros 50 años para saberlo, o tal vez la verdad nunca sea revelada.