¿Quién mató al pirata de Culiacán? | SapiensBox

Puro Buchanan’s, cerveza, banda, felinos y viejas, nada de morralla puro “billetón” y cuando llegue la muerte la recibiré con este “cuernón”, pues vale más una hora de lujos que toda una pinchi vida de pobre…

El “pirata de Culiacán” vivió el sueño de muchos plebes actuales: alcohol, droga, armas, fiesta, mujeres, vivir aunque sea un poco en el descontrol total sin importar el precio, ¡lo pago!

Así lo hizo “el pirata de Culiacán”, Juan Luis Lagunas Rosales de 18 años, influencer, vlogger y animador de eventos popularizado gracias a diversos videos donde demostraba su desmedida forma de beber, ingerir drogas, andar en autos lujosos, portar armas y disfrutar de la tan sonada “cultura del narco”.

Juan fue asesinado el 18 de diciembre de 2017 en el bar “Menta2 Cantaros” en Zapopan, Jalisco, al recibir 15 impactos de bala.

Dentro de sus publicaciones resalta un video en particular donde “el pirata de Culiacán” aparece frente a la cámara diciendo lo siguiente: “A mí, ‘el Mencho’ me pela la verga… Por si alguien no lo sabe, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” es el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el día de hoy, el CJNG es uno de los 6 carteles de droga más importantes del país. Esta organización derivó de varias células diferentes entre el cartel de Sinaloa, el extinto Cartel del Milenio y el Cartel de los Caballeros Templarios, parecido a lo que ocurrió con el Cartel de los Zetas cuando se independizaron del Cartel del Golfo.

En menos de diez años el CJNG logró expandirse rápidamente por Nayarit, Colima, Guanajuato, hasta abarcar 14 estados de todo el país. Sin embargo, su dominio no sólo es nacional, hoy en día su imperio de cocaína y metanfetaminas alcanzó el nivel de una empresa mundial (tipo Disney) operando en Sudamérica, EE.UU., Canadá, Asia, Oceanía, Europa y África.

De acuerdo al informe de Evaluación Nacional de Amenazas de las Drogas 2017 la DEA menciona que “ninguna organización criminal posee la infraestructura logística a nivel nacional que pueda rivalizar con el dominio de los grupos militares trasnacionales mexicanos en el comercio de drogas en Estados Unidos” (Sorpresa #LeydeSeguridadIntrerior)

Aunque es cierto que no podemos estar seguros del nexo entre la muerte de “el pirata de Culiacán” y el CJNG (guiño, guiño), sí sabemos una cosa: “hacer enojar al chido”, “rascarles las bolas al tigre” o “jugarle al v3rgas” viviendo en medio del peligro que representa andar bien pedo y bien al puritito estilo del narco puede ser un tache más para adelantar la visita al panteón.

#AsíQuedó Juan Luis Lagunas Rosales, descanse en paz “el pirata de Culiacán”.