Récords Mundiales Guinness a la mexicana | SapiensBox
Cultura y Entretenimiento

Récords Mundiales Guinness a la mexicana

Antes de internet, había dos formas de resolver discusiones: por hartazgo del contrario o consultando el libro de Récords Mundiales Guinness.

La idea de un libro de récords surgió en los años 50, cuando el director general de la destilería Guinness estaba de cacería y tanto él como sus compañeros discutían acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, pero no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte.

Cuatro años después se empezó a promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de resolver este tipo de peleas que también tenían lugar en los bares. Desde entonces han pasado más de 60 años, la empresa que hacía los libros se separó de la cervecera y ahora gana dinero vendiendo libros, haciendo programas para tv y -principalmente- ayudando a empresas a establecer récords corporativos.

México es uno de los clientes frecuentes de los Récords Mundiales Guinness. Tan sólo la Ciudad de México tiene poco más de 400 récords. Desde récords tan obvios como la enchilada más grande del mundo, hasta el desnudo masivo más grande, estos son algunos de los récords que son “orgullosamente” mexicanos:

La mayor cantidad de gente bailando “Thriller” al mismo tiempo

El 13 de agosto de 2009 se rompió este récord y fue más o menos como ver la clase de zumba más grande del planeta. Esta marca se estableció en el Monumento a la Revolución. La marca oficial registró más de 13 mil personas, pero los cálculos más optimistas sostienen que hubieron más de 50 mil personas.

El Megabeso

El 14 de febrero de 2009, al menos 20 mil parejas —gays, lesbianas, heterosexuales, discapacitados, jóvenes y viejos— se besaron en el zócalo de la Ciudad de México para romper el récord que tenía la ciudad de Londres, del mayor número de personas besándose al mismo tiempo.

Desnudo masivo más grande del mundo

El fotógrafo estadunidense Spencer Tunick reunió en 2007 entre 18 y 20 mil personas en el Zócalo del Distrito Federal para realizar una fotografía de un desnudo masivo. Antes de eso, el más grande era de 7 mil personas, en Barcelona, España.

Enchilada más grande del mundo

Como era de esperar, porque esto solamente puede/debe pasar en México, este platillo típico fue preparado como broche de oro para la octava Feria de las Enchiladas en la Macro Plaza de Iztapalapa, y ganó el récord Guinness gracias a sus 70 metros de largo y a su peso de más de una tonelada.

Torneo de futbol más grande del mundo

Los mexicanos tenemos una pasión por los deportes y sobre todo por el futbol. El torneo Copa Telmex tiene dos récords mundiales: El mayor torneo de fútbol femenino y el mayor torneo de fútbol masculino con 215,273 y 42,324 participantes, respectivamente.

Cuando se empezó a editar este libro, las personas que lo leían se sorprendían de los límites a los que podía llegar el cuerpo humano e inclusive la naturaleza, ahora –si tienes suficientes patrocinadores y creatividad– cualquiera puede ser poseedor de un Récord Mundial Guinness.

Inicio Tech Deportes Últimos Entretenimiento