Reviven acusaciones por caso Barreiro. Anaya acusa a EPN de guerra sucia | SapiensBox

El video refresca la memoria del caso de lavado de dinero

A 23 días de la elección, Ricardo Anaya recibe un nuevo golpe que lo involucra en un escándalo de corrupción donde se le acusa de recibir recursos ilícitos para financiar su campaña presidencial.

La filtración del video en de la página casoanaya.com, muestra a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, detallando un esquema que le habría permitido beneficiarse con información privilegiada del Gobierno de Querétaro, la entidad donde Anaya comenzó su carrera política.

En la grabación se detalla cómo Ricardo Anaya se habría acercado a la familia de Barreiro por recursos para su campaña y que la forma en la que se hicieron llegar los mismos fue mediante la venta unas bodegas por 80 millones de pesos.

El video revive el caso de supuesto lavado de dinero que ha significado un lastre para sus aspiraciones presidenciales y del cual no ha podido desacerse.

Horas después, Ricardo Anaya también subió un video a sus redes en el que culpó al Gobierno de Enrique Peña Nieto por los ataques en su contra e incluso lo hizo responsable por la seguridad de él y de su familia. Sobre los contenidos de las grabaciones dijo que son “totalmente falsos” y que el ataque está dirigido para hacer daño a su candidatura presidencial.

Anaya aseguró que la guerra sucia en su contra “ya no va a parar” en los 23 días que restan de la campaña, además de recalcar el supuesto pacto de impunidad que existe entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carmen Aristegui, Diego Fernández de Cevallos, asesor de Ricardo Anaya, aseguró que se trata de un complot contra su candidato. Mencionó que, aunque no les consta que Enrique Peña Nieto esté al frente de este “operativo” contra Anaya, es imposible que esto se pudiera llevar a cabo sin su consentimiento.