Ricardo Anaya se reúne con Angela Merkel | SapiensBox

El candidato del PAN le da un aire a su campaña en Berlín.

Ricardo Anaya se reunió este martes en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel. El viaje de Anaya por Europa parece ser un respiro luego de que en las últimas semanas su campaña haya sido el centro de un huracán con el que buscan relacionar al candidato presidencial en un presunto caso de lavado de dinero, según investigaciones de la PGR.

Te interesa: La PGR sobre Anaya

De acuerdo con Fernando Rodríguez Doval, portavoz de de su campaña: “la reunión estaba prevista desde hace semanas y Ricardo Anaya no iba a modificar su agenda por la andanada de ataques del PRI, aunque eso es lo que ellos quisieran”.

El encuentro se ha producido un día antes de que Merkel sea ratificada por el parlamento para continuar al frente del gobierno por cuatro años más. Desde el equipo de campaña de Por México al Frente, señalan que el principal motivo del viaje fue conversar sobre el modelo de gobierno de coalición de Alemania, un modelo que el Ricardo Anaya pretende emular en México.

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció claramente a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Te interesa: El día que le cerraron Los Pinos a Anaya

Ricardo Anaya en el escenario internacional

Los ataques contra el candidato presidencial no paran, pues el PRI llevó este lunes a Washington una nueva ofensiva contra Ricardo Anaya y pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que difunda la información entre los Estados miembros sobre la investigación que realiza el Gobierno mexicano por un supuesto caso de corrupción que ha salpicado al abanderado panista.

Fue la Secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien entregó al máximo responsable de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, la documentación pública sobre la investigación de la PGR sobre el caso Anaya.

Te interesa: La maquinaria del PRI funcionando

Ante un grupo de periodistas, Ruiz Massieu también afrontó preguntas incomodas sobre si la actitud del PRI no podría considerarse hipócrita dados los casos de corrupción que afectan al partido y por cómo esa percepción golpea al presidente Enrique Peña Nieto. La secretaria general respondió que José Antonio Meade ha demostrado su “compromiso” con la rendición de cuentas y con ser transparentes sobre sus ingresos y patrimonio.

Te interesa: AMLO, el Hugo Chávez mexicano