Segunda Marcha de las Mujeres con nuevo objetivo | SapiensBox

Un año después de que las mujeres salieran a las calles para protestar contra la toma de posesión de Donald Trump, los manifestantes se reunieron nuevamente en ciudades no solamente de Estados Unidos, sino de todo el mundo para darle seguimiento al movimiento internacional en crecimiento y para rechazar una vez más la presidencia de Trump, pero parece que nadie le pasó el memo…

“Hermoso clima en todo nuestro gran país, un día perfecto para que todas las mujeres salgan a marchar. Salgan ahora a celebrar los hitos históricos y el éxito económico y la creación de riqueza sin precedentes que se han logrado en los últimos 12 meses. ¡El desempleo en mujeres más bajo en 18 años!”

Aunque este año la Marcha de las Mujeres pareció ser un poco menor que la del año pasado, todo indica que esto se debió a que estaba mejor organizada y con una agenda más clara: derrotar a los republicanos en las elecciones legislativas de este año. Emily‘s List, una organización de EE.UU. que promueve la participación de la mujer en la política, afirma que este año 25 mil mujeres han acudido a ellos interesadas por presentarse a algún cargo electoral.

En esta marcha también se presentó en medio del movimiento #MeToo, que ha sacado a luz múltiples casos de acoso y abuso sexual, además de haber marcado el comienzo del cambio social en un amplio grupo de industrias, principalmente la del entretenimiento en Hollywood.

Entre las pancartas que hubo se habló de las elecciones legislativas de este año, del machismo, del acoso, pero estas fueron nuestras favoritas:

“Le diría a Trump que es un coñazo, pero no es tan profundo y cálido”

“Construye un muro y mi generación lo tirará”

“Los chicos buenos no son sexistas”

“Hombres: tenemos que mejorar”