Slim, el dueño de tu dinero | SapiensBox

Todo tu dinero se lo das a Slim, aunque no quieras.

Carlos Slim Helú, nacido en la Ciudad de México un 28 de enero de 1940, es uno de los empresarios mexicanos más emblemáticos de nuestra historia, ya que ha construido una de las fortunas más impresionantes a nivel mundial.

Egresado de la carrera de ingeniería civil por la UNAM, desde sus inicios con su grupo inmobiliario e industrial –una empresa que en principio se dedicaba únicamente al sector de la construcción– llegó a edificar un auténtico imperio. Slim hoy posee uno de los consorcios empresariales más importantes del mundo.

Por ello te preparamos una lista de las empresas que controla este gran magnate mexicano que ha construido su fortuna y hay que decirlo ha tenido mucha suerte en el paso de cada inversión que ha hecho.

Sanborn’s

Desde la década de los 80, el empresario comenzó su exitosa historia en las tiendas departamentales y Sanborn’s fue una de las primeras grandes empresas que pasaron a ser administradas por el empresario chilango.

Grupo Carso

Después de su exitoso paso con el nombre de Grupo Galas, Carso se fundó en 1990 y desde ahí replanteó las cosas en materia de construcción.

Condumex

Una de las primeras empresas que el ingeniero anexó a su amplio catálogo de consorcios es la empresa número uno en producción de insumos industriales y de construcción del país. A cargo del Grupo Carso se ha ido diversificando y creando una de las empresas industriales más poderosas de América Latina.

Telmex

Una de las mejores adquisiciones del empresario, ya que esta compra lo colocó como el empresario mexicano más importante del mundo. No es extraño que a partir de ese momento, sus adquisidores se ligaran a la innovación y el desarrollo de tecnología.

America Móvil (Telcel)

Esta es una de las empresas más importantes para explicar el éxito empresarial de Slim, hoy es la 4° empresa a nivel mundial de telefonía móvil y una de las más exitosas de su catálogo empresarial.

Sears

Este consorcio de tiendas departamentales es una de sus adquisiciones más importantes ya que en esos momentos necesitaba demostrar que sí era un empresario arriesgado y con esta compra las cosas le han ido muy bien.

Inbursa

El grupo financiero fue una de sus primeras inversiones importantes, la maniobra de este empresario fue crear su propio banco con el que ha hecho que sus empresas se sostengan.

Bonus

Pese a que no es dueño de las siguientes empresas, sí es un socio importante de casi todas ellas y resulta alarmante saber que el empresario mexicano tenga ganancias por cada una de estas empresas que parecen tan lejanas a sus negocios.

Prodigy: uno de los proveedores de internet más importantes de EE.UU., es socio desde 1997.

APPLE: socio importante desde 1997, cuando la empresa no era mundialmente famosa.

The New York Times: socio desde 2008 con 6.4% de las acciones totales.

Real Oviedo: equipo del futbol español del cual Grupo Carso es dueño.

Club León y Club de futbol Pachuca: Propietario del 30% de cada equipo desde 2012.

Slim, sin duda, ha ido construyendo una de las fortunas más importantes del mundo y en muchos de sus movimientos la suerte ha sido su mas grande benefactor.