Sólo para profanos: las sociedades secretas. | SapiensBox

Vemos sus símbolos por todos lados y su agenda se enfoca a mantener a la humanidad bajo control.

Muchas de las teorías de la conspiración hablan de la existencia organizaciones secretas que gobiernan el mundo —o tratan de hacerlo— tras bambalinas.

Y aunque de secretas no tienen nada, al menos en cuanto a su existencia, causan mucho furor por este aire de misterio que las rodea.

Una organización o sociedad secreta pide a sus integrantes que oculten su afiliación, como pasa en El Club de la Pelea, —la primera regla es: no hablarás del Club de la Pelea…— tampoco pueden divulgar lo que pasa dentro de los muros de sus “guaridas”, pero, al igual que en la película de Palahniuk, TODOS sabemos de ellas por indiscreción de los mismos miembros que juraron mantener la boca cerrada.

Seleccionamos las más relevantes para que se afilien sepan más detalles de los que, tal vez, ya conocían.

Los Illuminati

Se dice que los Illuminati son LA organización secreta, ya que tienen el control del mundo, maquinando eventos e infiltrando miembros en las principales corporaciones y en el gobierno para establecer el Nuevo Orden Mundial, su principal propósito en la vida.

Son el centro de muchas teorías conspiranoicas y se les ha retratado en decenas de películas, novelas, cómics, videos musicales, y un largo etcétera, uno de los símbolos principales de esta organización es el ojo que todo lo ve —o cualquier cosa triangular.

No hay evidencias reales de su existencia y eso añade aún más misterio a su historia.

El Grupo Bildeberg

También conocido como el Club Bildeberg, es una sociedad que tiene como miembros a los hombres más influyentes del mundo, desde presidentes hasta banqueros.

Se dice que se reúnen una vez al año para planear la agenda global, la cual mantienen en estricto secreto.

No es técnicamente una sociedad secreta, pero los teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia y poder de sus miembros y el alcance y consecuencias que pueda tener su junta anual.

Los Masones

Es una de las sociedades secretas más antiguas y conocidas. La Masonería es una sociedad fraternal que fue establecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, cuenta con más de seis millones de miembros.

Se han convertido en sinónimo de saludos secretos, rituales extraños y niveles jerárquicos interminables. (Sólo hay 33 niveles, tranquilos)

Mucha de su simbología es bien conocida y hay quienes la ven —al igual que los símbolos Illuminati— en todos lados.

Logo de Gmail y delantal masónico, ¿coincidencia?, ¡NO LO CREO!

Los masones originales eran constructores —de ahí el uso de escuadras y elementos de la construcción—, su meta es dominar al mundo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal.

Los Rosacruces

La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz está viva desde los tiempos de faraón Tutmosis III, o al menos eso dicen. Su propósito es proporcionar a todos sus miembros los medios físicos, mentales y espirituales para que todos vivan en armonía con las fuerzas cósmicas del Universo, y lograr obtener como última meta la salud, la felicidad y la Paz.

Toman elementos del hermetismo egipcio, el Gnosticismo así como de la Cábala Judía. Se cree que Sir Isaac Newton formaba parte de esta sociedad.

Los teóricos de la conspiración creen que los rosacruces están detrás de las revoluciones más importantes de la historia moderna.

Skull and Bones

Es una sociedad “secreta” que tiene su origen en un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale. Fundada en 1832 por William H Russell ha tenido entre sus miembros a tres presidentes de los EE.UU., industriales prominentes y jefes de agencias gubernamentales.

Las teorías dicen que esta organización ha jugado un papel central en las conspiraciones enfocadas a la dominación mundial, aunque otras, más sensatas, la ven únicamente como una fraternidad glorificada.

Los Caballeros Templarios

Ojo,no son los de Michoacán. En el siglo XII, nueve caballeros juraron proteger a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Más caballeros se unieron a la causa y formaron una organización que creció en poder, dinero e influencia.

Se dice que son fueron los depositarios de las grandes reliquias cristianas —pregúntenle a Dan Brown— como el Arca de la Alianza, el Santo Grial o la sangre de Cristo (amén).

A pesar de que los miembros de esta organización, junto con su Gran Maestre Jacques de Molay, fueron ejecutados por el rey Felipe IV de Francia —que les debía un buen varo— y la orden fue desintegrada por el papa Clemente V, de hecho, la tradición de que el viernes 13 es de mala suerte tiene su origen en este evento, ya que los templarios fueron apresados el viernes 13 de octubre de 1307.

A pesar de su exterminio se cree que todavía existen, ocultos en las sombras, cumpliendo con su sagrado deber.

Opus Dei

Así se conoce a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Obra de Dios, fundada en 1928 por el sacerdote español José María Escrivá de Balaguer. Es un grupo selecto y jerárquico, organizado bajo estrictas normas de disciplina religiosa y obediencia.

El Opus Dei es considerado una de las instituciones más poderosas y ricas de la Iglesia Católica, sus lazos estrechos con el Vaticano y —sobre todo— con el poder político y financiero mundial, han encendido numerosas controversias y sospechas.

Son los archienemigos de los Caballeros Templarios —según Dan Brown— y después de la aparición de la novela «El Código Da Vinci» el Opus trató de hacer una campaña para limpiar su nombre, venga, que no son tan malos.

Entonces, la próxima vez que ocurra un desastre natural, caiga la bolsa o se desate una revolución, ya sabes a quién culpar.

El autor de este artículo no está afiliado a ninguna de las organizaciones antes mencionadas, ¿o sí?