Sountracks de series de los 80s | SapiensBox

¿Te gustaban las series ochenteras? Seguro recuerdas estas icónicas canciones.

La musicalización es indispensable para reforzar la relación emocional de los espectadores con una serie o una película.

En el caso específico de la televisión, la canción al inicio de cada episodio es la que de manera más decisiva puede marcar a un programa, pues construye el ambiente de expectación que precede al inicio de un nuevo capítulo en la trama.

Por ello Sapiens Box creó una lista con los mejores temas de las series de los años 80s, para que los recuerdes con nosotros, nos dejes tus comentarios y decidas si también son tus favoritos.

1. The Wonder Years: mejor conocida en México como “Los años maravillosos”, es una serie en la que la música era especialmente importante, pues cada momento de la serie tenía una canción perfecta para entender mejor los pensamientos de cada personaje. La canción al inicio de cada capítulo era nada menos que, With a Little Help from My Friends, escrita por Paul McCartney y John Lennon, pero en la épica interpretación de Joe Cocker, que fue tres veces número uno en los registros musicales británicos y se situó en el puesto número 304 de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, publicada por la revista Rolling Stone.