Spice Girls… la girl band por excelencia | SapiensBox

¿En quién piensas primero cuando escuchas hablar de una girlband?

¿En quién piensas primero cuando escuchas hablar de una boyband? Probablemente en BackstreetBoys, N*Sync o Westlife, ¿qué tal una girlband? ¿Sólo te vienen a la mente las Spice Girls?

Esto es debido a la gran popularidad que tuvieron en los años 90, lo que provocó que se convirtieran en un ícono en la música, moda y toda la cultura pop.

Quién no recuerda a este quintento de chicas con personalidades completamente diferentes y que, gracias a éstas, se ganaron los apodos con las que fueran reconocidas mundialmente: Ginger, Posh, Scary, Baby y Sporty. Siendo el Girl Power su filosofía de vida.

Hace 21 años, el 4 de noviembre de 1996, las Spice Girls lanzaron su álbum debut Spice, con el cual saltaron a la fama —incluso fueron comparadas con el éxito de los Beatles— convirtiéndose en ganadoras de múltiples premios, además de romper innumerables récords de ventas en esa época.

En su carrera artística como grupo sólo sacaron 3 discos (1 de ellos sin Geri Halliwell), hicieron 4 giras mundiales, 1 película en la que ellas son las protagonistas e incluso se hizo un musical en Londres con sus canciones.

Pero, tras el éxito que tuvieron en los 90… ¿en dónde se encuentran hoy?

Sin duda recordamos su último (y más icónico reencuentro hasta la fecha) en la clausura de los Juegos Olímpicos del 2012.

Victoria Beckham (Posh Spice)

Es indudablemente, la integrante más famosa de la agrupación (porque David Beckham), y supo traducir muy bien su nickname, pues hoy es una empresaria, modelo y diseñadora de ropa.

Ha escrito 2 libros, aparecido en múltiples programas de televisión, documentales, tiene 1 disco como solista y 4 pequeños Beckhams.

Geri Halliwell (Ginger Spice)

Era considerada la líder de la banda y tras su salida decidió lanzar su carrera como solista. Tiene 3 discos en su haber, apareció en reality shows, documentales y desde el 2016 está trabajando en un nuevo álbum.

Cuenta con dos libros autobiográficos y firmó un contrato para escribir 6 libros más con temática infantil, tiene una colección de trajes de baño y 2 hijos.

Emma Bunton (Baby Spice)

Cuando las Spice Girls decidieron separarse oficialmente, Emma se convirtió en locutora de radio, además de lanzar 3 discos como solista, los cuales alcanzaron muy buenas ventas en Londres.

Se convirtió en actriz de doblaje y tuvo un papel recurrente en la serie Absolutely Fabulous de la BBC.

Desde el 2013 es embajadora de la UNICEF y es madre de 2 pequeños.

Mel B (Scary Spice)

Igual que el resto de las chicas, Mel B también hizo una carrera musical como solista, lanzó 3 discos, pero después decidió alejarse de la música para adentrarse en las pantallas.

Se convirtió en presentadora de múltiples reality shows e incluso en participante en uno de ellos, además de ser jueza en The X Factor, America’s Got Talent y The Voice Kids. Es mamá de 3 niños.

Mel C (Sporty Spice)

Es la integrante con más discos como solista: 7 en total, además de un EP, también cuenta con una disquera y múltiples reconocimientos por las altas ventas de sus sencillos.

Ha participado en musicales y programas de televisión; tiene una 1 hija y además le hace honor a su apodo, pues es una triatleta amateur.

Sin duda, las Spice Girls marcaron toda una generación, impusieron moda, rompieron barreras e inspiraron a muchos artistas, probablemente la industria musical sería diferente sin ellas.

¿Cuál es tu Spice Girl favorita?