Star Wars en números | SapiensBox

Star Wars: algo más que una gran historia.

La Saga más famosa de la galaxia es también una mina de oro puro, la cual ha generado millones de dólares… y se nota: su fanbase está encantada con cada centavo que paga por ver una película sobre el universo de los Jedi y los Sith.

Te presentamos algunas de las cifras más escandalosas de esta maravillosa saga de películas que ha cambiado la forma de ver el mundo para millones de personas.

La ultima película de la saga principal se llamó “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, tuvo un costo de 200 millones de dólares, con una recaudación de mil doscientos millones de dólares en todo el mundo, un verdadero fracaso si pensamos el episodio VII recaudó 2 mil millones de dólares.

La última película del universo de Star Wars fue el spin off “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Costó aproximadamente 200 millones de dólares y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

La última película de la saga principal se llamó “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”, tuvo un costo de 200 millones de dólares, pero una recaudación de mas de 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

“El Despertar de la Fuerza” es la tecera película más taquillera de la historia.

Tras 7 años de no tener un nuevo filme, Disney compró LucasFilms, propietaria de todo el universo de Star Wars, por 4 mil millones de dólares.

El director J. J. Abrams, quien ha dirigido los dos nuevos episodios, también dirigió una película de la saga Star Trek, una película que costó 180 millones de dólares y sólo logró recaudar 385 millones, nada comparado con el éxito de Star Wars.

Mark Hamill cobró entre 3 y 4 millones de dólares por los escasos segundos que apareció en el episodio 7 de la saga.

Ya se ha confirmado que habrá películas de esa galaxia muy, muy lejana para rato, ya que Disney pretende explotar esta historia hasta que los fanáticos dejen de asistir al cine o de comprar su mercancía. Pero por el momento, el amor entre fanáticos y productos parece inagotable, y mientras la calidad permanezca, dudamos que termine pronto.