Tenis 100% diseñados por mujeres | SapiensBox

Platicamos con el director general de Lust sobre los nuevos tenis de Nike.

1982 y 1985 fueron años cruciales para la historia de Nike. En esos años se lanzaron, respectivamente, los dos tenis más reconocidos de esta marca: el Nike Air Force 1 y el Air Jordan 1.

Ahora, Nike decidió lanzar una línea inspirada en estos 2 modelos icónicos y platicamos con Ely Hernández, director comercial de Lust, sobre este nuevo lanzamiento de Nike y de la nueva tienda de Lust que venderá exclusivamente estos modelos.

SapiensBox: ¿Cómo nació la línea The 1 Reimagined?
Ely Hernández: Lo que hizo Nike fue enfocarse en 2 siluetas icónicas para ellos: El Air Force 1 y el Air Jordan 1. Estas siluetas han sido básicas en la historia de Nike. Lo que hicieron fue como reimaginar (sic) de nuevo estas siluetas. El director, que se llama Andy Caine, juntó a 14 diseñadores de Nike porque lo que él piensa es que si mezclas varios elementos creativos el resultado será algo mágico y por eso fue que buscó a varias de sus cabezas, con diferentes personalidades y formas de pensar para crear una colección. Lo único que les dijo fue: “Hagan algo demasiado cool. Tienen 2 semanas”.

Los diseñadores estuvieron viajando por diferentes países y el equipo estuvo liderado por una de las chicas diseñadoras. Obviamente tomaron tendencias de moda y mediante una lluvia de ideas crearon 5 tipos de personalidades en base a toda la información que ellos recabaron.

SB: ¿Cuáles son las personalidades que definieron?
EH: Explorer, Lover, Sage, Rebel y Jester. Esas son las 5 personalidades que ellos definieron, al recabar toda esta información por parte de consumidores, influencers y visitar tiendas en los países que estuvieron.

SB: ¿Cuántos modelos son?
EH: Hicieron 10 siluetas exclusivamente para mujeres, pero en México solo tendremos 9. Cada una de las siluetas tiene diferentes personalidades, pero hay algo que los conecta a cada uno de los estilos. La línea se basa en una simple paleta de colores que es la misma en todas las siluetas y cada una de ellas tiene un gran trabajo de diseño y de inspiraciones. La idea fue darles un giro a los modelos básicos Air Force 1 y Air Jordan 1 una reimagen, en lugar de reconstruirlos.

SB: ¿Cuándo se lanzó esta línea en México y dónde puedes encontrarlo?
EH: Lanzamos la colección el 21 de febrero.

SB: ¿Cuál es el rango de precios de los tenis?
EH: Van desde 2,700 hasta 3,600 pesos y sólo pueden conseguirse en esta tienda.

SB: ¿Dónde podemos encontrarlos?
EH: Estaremos hasta el 4 de marzo en el nuevo pop-up de Lust que está en casa Orizaba, en Orizaba 131 en la colonia Roma. La línea The 1 Reimagined es exclusiva de esta tienda y habrá 2 sesiones de stylish de 12 a 2 y de 4 a 6 de la tarde, el sábado 24, domingo 25, el sábado 3 y domingo 4 como un plus para las consumidoras que te va a decir con qué pueden combinar. Además, vamos a estar 2 fines de semana dando un fashion map, se les va a dar un training de make up y se les va a hacer un photo shooting. De hecho, en el espacio podrán ver la historia más detallada de estos tenis y el personal está conformado por chicas que están en el medio y son diseñadoras y sí hay un plus si vienes a la tienda para que veas el storytelling de la misma.

Un dato curioso es que el equipo de diseño de The 1 Reimagined fue 100% femenino y es obvio, qué mejor opción para saber el gusto de las mujeres que las mismas mujeres.

Aún tienes una semana para darte una vuelta por Casa Orizaba y checar estos nuevos modelos de Nike y quién sabe puede que te animes a comprar algún par.