Uber se lava las manos en México | SapiensBox

El miércoles 13 de diciembre UBER -que se define a sí mismo como una plataforma tecnológica no específica para el transporte- ha enviado un correo de notificación a todos sus usuarios para informarles acerca de cambios sustantivos en las condiciones de su prestación de servicios.

La modificación más importante es que la plataforma ya no garantizará que tengas un viaje placentero en los autos socios suscritos a la aplicación. Y el problema no es que podrías ya no gozar de trayectos con botellita de agua, caramelos y tu música favorita sonando: lo grave es que UBER no se hará responsable por ningún daño posible del que puedas ser víctima durante sus servicios.

Checa el contrato completo en este link:
https://www.uber.com/legal/terms/mx/?state=I1Vbnr7aCvHyy2R2TL0qEfoqHH6jz2QrulmuEYGqwqI%3D#_

En el apartado 5 de este nuevo contrato, UBER se excluye de cualquier responsabilidad con el usuario, desde un pequeño percance, la suspensión abrupta del servicio, hasta un accidente grave de cualquier tipo. UBER no se hará responsable de ninguna indemnización, ya que al aceptar sus servicios (y por ende este nuevo contrato), renuncias a tu derecho de exigirle una.

Al parecer, subirte a un UBER será más inseguro que andar en taxi -los cuales, por ley, requieren un seguro especial para operar-: la plataforma no garantizará tampoco que sus socios -no unidades- tengan un seguro que te proteja como usuario de la aplicación, ni que los conductores estén debidamente capacitados para esa labor.

Todos estos cambios entraron en vigor a partir del 14 de diciembre de 2017 a las 00:00 horas y, con eso, la app que muchos amamos por años hoy nos da la espalda y decide deslindarse de cualquier delito cometido o percance que sufras en las unidades que dan servicio “tecnológico” dentro de la plataforma.

¿Y las autoridades, apá’?

Queda pendiente la respuesta de las autoridades en nuestro país, porque esta decisión unilateral puede causar problemas gravísimos de inseguridad, impunidad e irresponsabilidad.

Ya te friqueamos, o la verdad te vale y seguirás usando UBER? Comenta.