Asesinan a un alcalde más: el 60º en este sexenio. | SapiensBox
Noticias

#ÚltimoMomento: Asesinan a alcalde, más de 60 en el sexenio

México; 29 de diciembre de 2017.

El día de ayer a las 23:45 hrs. fue agredido Arturo Gómez Pérez, alcalde perredista del municipio de Petatlán en Guerrero, mientras cenaba en la pozolería “Casa Vieja”: recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax. Minutos más tarde murió en el hospital regional del municipio.

Este delito se suma a los 109 alcaldes en funciones, electos y fuera del cargo que han sido asesinados en el país desde el año 2006. En lo que va de este sexenio, 60 alcaldes y exalcaldes fueron asesinados en el país, y 19 más que en la totalidad de la administración pasada de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Esta semana, el 24 de diciembre pasado y el 28 del mismo mes se unieron a la lista de funcionarios muertos Salvador Magaña Martínez, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en La Huerta, y Saúl Galindo Plazola, candidato del PRD que competía por la alcaldía de Tomatlán, ambas localidades pertenecientes al estado de Jalisco.

El presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, declara que la asociación busca que se implemente un protocolo de seguridad para detener la ola de violencia contra funcionarios públicos, provocada principalmente por bandas del crimen organizado. De acuerdo a datos de la ANAC, los estados con mayor riesgo para los alcaldes son Durango, Oaxaca, Michoacán y Veracruz
.
El creciente número de asesinatos no sólo se percibe en la función pública: 2017 es el año más violento del que se tenga registro en 20 años de acuerdo a cifras oficiales por el número de homicidios dolosos denunciados que hasta ahora suman más de 23 mil.

Comentarios de Facebook

Únete a la conversación

Inicio Tech Deportes Últimos Entretenimiento